publicidad
.

Obama se reúne con Nina Pham, la enfermera que superó el ébola logo-noti...

Obama se reúne con Nina Pham.

Obama se reúne con Nina Pham, la enfermera que superó el ébola

Obama se reúne con Nina Pham, la enfermera que superó el ébola

El presidente se reunió este viernes con la primera persona contagiada por ébola dentro del país en el Despacho Oval.

Obama se reúne con Nina Pham.
Obama se reúne con Nina Pham.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibó este viernes en el Despacho Oval a la enfermera Nina Pham, que fue la primera persona contagiada por ébola dentro del país y que ya ha superado la enfermedad, según anunció la Casa Blanca.

Pham, quien atendió en un hospital de Dallas (Texas) a un liberiano enfermo de ébola y contrajo el virus, abandonó esta misma mañana el centro clínico de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en el que estaba internada en Bethesda (Maryland), a las afueras de Washington.

En un comunicado, las autoridades del NIH indicaron que Pham está "libre" del virus y poco después la enfermera abandonó el centro clínico tras hacer unas breves declaraciones a los periodistas.

publicidad

"Me siento afortunada y bendecida por poder estar aquí hoy", declaró Pham, quien agregó que cree "en el poder de la oración" tras agradecer a todas las personas que rezaron por su curación.

El de Pham fue el primer caso de contagio por ébola ocurrido dentro de Estados Unidos y, desde el 16 de octubre, estaba ingresada en el centro clínico de los NIH en Bethesda, donde se está investigando una vacuna contra el virus.

Pham y otra enfermera, Amber Vinson, atendieron en el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas) al liberiano Thomas Eric Duncan, quien contrajo el ébola en su país natal sin él saberlo y desarrolló después los síntomas cuando ya estaba en EEUU.

Duncan, quien llegó en septiembre a EEUU para casarse con su prometida, falleció el pasado 8 de octubre a causa del ébola en el hospital de Dallas.

La otra enfermera contagiada, Vinson, fue trasladada para recibir tratamiento al Hospital Emory de Atlanta y el pasado miércoles su familia anunció que también ha superado la enfermedad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad