publicidad

Obama se describe como el primer presidente de EEUU keniano-estadounidense

Obama se describe como el primer presidente de EEUU keniano-estadounidense

En su discurso de despedida en Kenia, el presidente Barack Obama expresó su orgullo por sus raíces, ante una multitud.

Obama: "Soy el primer keniano-estadounidense en ser presidente" /Univision

En su discurso de despedida en Kenia, el presidente Barack Obama expresó su orgullo por sus raíces.

"Por supuesto soy el primer keniata-estadounidense en convertise en presidente de Estados Unidos. No hace falta que lo diga", dijo Obama ante unas 5,000 personas que respondieron con júbilo en un gimnasio de Nairobi, la capital.

Obama, que concluyó su primer viaje presidencial al país de su padre, se puso como ejemplo de superación.

"Cuando se trata de la gente de Kenia, especialmente de los jóvenes, creo que no hay límite en lo que pueden conseguir", dijo Obama. "Pueden construir su propio futuro, aquí y ahora".

Obama recordó su primera visita a Kenia, cuando tenía 27 años. Cuando llegó al aeropuerto y trató de encontrar su equipaje, una mujer que vio su nombre le preguntó si era pariente de su padre, a quien conocía.

"Ésa fue la primera vez que mi nombre significaba algo y que era reconocido", dijo el presidente. 

Tras su estancia de tres días en Kenia, el presidente continúa este lunes su gira por África con una visita a Etiopía.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad