publicidad
.

Obama rindió tributo a héroes y víctimas de los ataques del 11 de septie...

Obama rindió tributo a héroes y víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001

El presidente Barack Obama depositó una ofrenda floral en la Zona Cero de Nueva York, en una ceremonia destinada a cerrar definitivamente las heridas de los ataques del 11 de setiembre de 2001 cuyo responsable Osama Bin Laden murió el domingo.

El presidente Barack Obama depositó una ofrenda floral en la Zona Cero d...
El presidente Barack Obama depositó una ofrenda floral en la Zona Cero de Nueva York, en una ceremonia destinada a cerrar definitivamente las heridas de los ataques del 11 de setiembre de 2001 cuyo responsable Osama Bin Laden murió el domingo.

NUEVA YORK - Arropado por una nube de controversia, tras el anuncio de la Casa Blanca de que no divulgará las fotos del rostro sin vida de Osama bin Laden, el presidente de Estados Unidos Barack Obama visitó el jueves la Zona Cero de Nueva York, donde se reunió con familiares de algunas de víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

publicidad

Luego de aterrizar en horas de la mañana en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, el presidente Obama inició su recorrido por la Gran Manzana visitando una estación del Departamento de Bomberos de Nueva York en Manhattan, y donde fue recibido por una veintena de rescatistas y funcionarios locales.


"Ustedes hacen sacrificios todos los días", destacó Obama. "[Su trabajo] no recibe mucha notoriedad, no recibe mucha atención, pero cada vez que ustedes corren hacia el interior de un edificio en llamas, cada vez que salvan una vida, ustedes están haciendo una gran diferencia".

Obama destacó el importante rol que jugó el Departamento de Bomberos en Nueva York durante los ataques del 9/11, pues de las casi 3 mil personas que fallecieron en las Torres Gemelas del World Trade Center, unos 343 eran bomberos.

Obama llegó a la estación de bomberos, ubicada en la 8va Avenida y la 48 Calle de Manhattan, acompañado por el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.

"Este es un lugar simbólico debido al terrible sacrificio hecho en aquel día terrible", indicó Obama, al recordar que 15 miembros de esa estación de bomberos -conocida como "El orgullo de Midtown"-, perdieron sus vidas la mañana del 11 de septiembre de 2001.

Obama resaltó que la muerte del líder terrorista Osama bin Laden era un hecho que trascendía las tendencias políticas.

"Cuando decimos que nunca vamos a olvidar, nosotros hablamos en serio", enfatizó el mandatario estadounidense. Agregó que los efectivos de las fuerzas especiales de los Navy SEALS que llevaron a cabo el operativo para matar a Bin Laden "lo hicieron en nombre de los hermanos que perdieron" el 9/11.

"Yo quiero agradecerles desde el fondo de mi corazón en nombre del pueblo estadounidense por los sacrificios que ustedes hacen todos los días", expresó Obama, al recordarles que mientras él sea presidente los bomberos "siempre tendrán su respaldo".

Depositó una ofrenda floral en la Zona Cero

Luego de su encuentro con los bomberos, el presidente Obama visitó una estación local de policía y se trasladó a la icónica Zona Cero, en el sur de Manhattan, para depositar una ofrenda floral y realizar un encuentro privado con algunas familias de las víctimas de los ataques terroristas del 9/11.

Al llegar al lugar en donde se elevaban las Torres Gemelas del World Teade Center, Obama se inclinó y observó un minuto de silencio en el preciso lugar donde murieron cerca de 3 mil personas, hace ya una década.

Esta es la primera visita de Obama a la Zona Cero en calidad de presidente. El mandatario había estado en el lugar cuando aspiraba al puesto durante la contienda electoral de 2008.

La visita de este jueves tuvo lugar cuatro días después de la operación que ordenó para eliminar en Pakistán a Bin Laden, tras una década de intentos infructuosos por localizarlo.

publicidad
publicidad
Comentarios
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Abrieron la frontera entre México y EEUU a madre e hija para un abrazo tras 6 años separadas
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
LeBron James y sus Cavaliers contienen a los Hawks
En el primer juego de las semifinales de la Conferencia del Este los Cavs siguen mostrando su dominio ante los Hawks.
San Francisco 49ers
Dana Stubblefield, ex defensivo de los 49ers, recibió cargos por violación
La fiscalía de Santa Clara, California lo acusa de abuso a una mujer discapacitada.
Rogelio Funes Mori es suspendido un juego por fingir un penal
La Comisión Disciplinaria señaló que el Mellizo se perderá el duelo ante Toluca del próximo sábado en Monterrey por: "Engañar al Cuerpo Arbitral'.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.