publicidad
.

Obama rinde tributo a soldados muertos en el Día de los Caídos logo-noti...

El presidente Barack Obama durante el Memorial Day.

Obama rinde tributo a soldados muertos en el Día de los Caídos

Obama rinde tributo a soldados muertos en el Día de los Caídos

El presidente Barack Obama rindió tributo a los más de cuatro mil 600 soldados caídos en las guerras de Irak y Afganistán en el marco del Memorial Day.

El presidente Barack Obama durante el Memorial Day.
El presidente Barack Obama durante el Memorial Day.

El presidente Barack Obama rindió hoy tributo a los más de cuatro mil 600 soldados muertos en las guerras de Irak y Afganistán, incluyendo a los inmigrantes, en el marco de la conmemoración del Día de los Caídos en Estados Unidos.

Aunque esta es la primera ocasión en más de 12 años que la ceremonia en el Cementerio Nacional de Arlington tiene lugar sin fuerzas militares en operaciones de combate, Obama dijo que persisten las amenazas contra el país.

“Este es el primer Día de los Caídos desde el fin de la guerra en Afganistán, pero estamos muy consientes de que nuestros hombres y mujeres continúan alertas, sirviendo, sacrificándose alrededor del mundo”, dijo hablando ante cientos de invitados en el amplio anfiteatro del cementerio, en la vecina Arlington, Virginia.

publicidad

Actualmente Estados Unidos mantiene menos de 10 mil soldados en Afganistán para capacitar a las fuerzas militares afganas, una fracción comparada con las más de cien mil tropas que permanecían en ese teatro de operaciones tres años atrás.

Obama dijo que para fines del próximo año ese número quedará reducido a una presencia menor de tropa, que tendrán como función la protección de la embajada en Kabul, aunque desestimó la noción de que ella sea reflejo de menores riesgos.

“Afganistán continúa siendo un lugar bastante peligroso. Muchas familias saben que nuestras tropas continúan arriesgando sus vidas por nosotros”, dijo al recordar la muerte reciente de un soldado que era parte de esa fuerza de capacitación.

El mandatario honró igualmente la memoria de los inmigrantes que perdieron la vida en esa dos guerras, como Ramón Morse, nacido en Jamaica y quien murió en Afganistán, uno de los dos últimos soldados estadunidense caídos en combate ahí.

Poco antes, acompañado por el Secretario de Defensa, Ashton Carter, Obama colocó una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido, donde guardó un minuto de silencio en memoria por todos los soldados muertos en todos los conflictos armados en que Estados Unidos ha intervenido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad