Obama admite que el sitio web para seguro de salud ha tenido problemas
Siguiente
Obama admite que el sitio web para seguro de salud ha tenido problemas

El presidente de EEUU, Barack Obama, admitió que se están produciendo problemas técnicos en la puesta en marcha de los nuevos mercados de seguros médicos, pero subrayó que la reforma sanitaria "es mucho más" que la página web que está registrando los fallos.

La web www.healthcare.gov "no está funcionando tan bien como se supone que debería hacerlo", reconoció Obama en un acto en la Rosaleda de la Casa Blanca.


Pese a esos problemas, que están siendo usados por los republicanos para renovar sus ataques contra la reforma sanitaria, Obama dijo que "miles de personas" se han inscrito en los nuevos mercados de seguros médicos, abiertos desde el 1 de octubre.

El "Obamacare" escapó ileso del cierre del gobierno que los republicanos esperaban que lo detuviera, pero rápidamente tuvo que enfrentar un nuevo reto, generado por el propio gobierno.

Republicanos vuelven contra el 'Obamacare'

Mientras el Congreso debatía el tema, el plan del presidente Barack Obama para ampliar la cobertura médica a millones de personas sufrió una herida por su propia mano. Un sistema informático que aparentemente fue creado por un duende entorpeció las inscripciones. Después de casi tres semanas, los problemas persisten.


Los republicanos esperan aprovechar ese y otros defectos que ven en la ley de cara a las elecciones legislativas de 2014. Cuatro senadores demócratas enfrentan la reelección por primera vez de desde que votaron por la Ley de Servicios Médicos Asequibles, y su derrota es crítica para las aspiraciones de los republicanos de tener mayoría en el Senado.

Los demócratas dicen que eso es pura ilusión, quizás una obsesión.

Aunque la ley sigue causando divisiones, sólo 29% del público favorece que se elimine, según una encuesta reciente de Gallup. El ala orientada a los negocios del Partido Republicano quiere seguir adelante con otros temas, y muchos estadounidenses pudieran estarse cansando de esa batalla.

De acuerdo a la agencia The Associate Press, la nueva ley contempla que las aseguradoras tienen la obligación de aceptar a personas que ya padecen de alguna enfermedad.


En su informe más detallado hasta la fecha sobre el plan, funcionarios del gobierno dijeron el que se habían presentado unas 476  mil solicitudes mediante los mercados de seguro médico federal y estatales. Pero las autoridades siguen negándose a decir cuántas personas se han inscrito.

Y sin las cifras de inscripción, no está claro si el programa podrá cumplir la meta proyectada por la Oficina de Presupuesto del Congreso que 7 millones de personas se inscriban durante el período de seis meses establecido.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.