publicidad
.

Obama promete futuro de energías renovables y menos dependencia del exte...

La Universidad de Miami es dirigida por Donna Shalala, la secretaria de salud para los Estados Unidos bajo el ex Presidente Bill Clinton.

Obama promete futuro de energías renovables y menos dependencia del exterior

Obama promete futuro de energías renovables y menos dependencia del exterior

El Presidente Barack Obama, quien buscará este año la reelección, presentó el jueves en Miami una nueva política energética.

La Universidad de Miami es dirigida por Donna Shalala, la secretaria de...
La Universidad de Miami es dirigida por Donna Shalala, la secretaria de salud para los Estados Unidos bajo el ex Presidente Bill Clinton.

MIAMI, Floridas -  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien buscará este año la reelección, presentó el jueves en Miami una nueva política energética, que destina más fondos para las fuentes renovables y con la que quiere poner fin a "un siglo de subsidios" a la industria petrolera.

En un acto en Coral Gables, Florida (EE.UU.), uno de los estados que será clave en las elecciones presidenciales de noviembre, Obama recordó la importancia de reducir la dependencia del petróleo extranjero, pese a que "no hay soluciones rápidas".

Como estrategia para reducir las importaciones de petróleo, el mandatario propuso desarrollar las fuentes energéticas disponibles a nivel nacional, como la explotación de yacimientos de hidrocarburos estadounidenses, así como la energía eólica, solar, nuclear y los biocombustibles.

publicidad

Obama, que asumió la Presidencia en enero de 2009, recordó que el país aumentó la explotación de petróleo y gas dentro de sus fronteras y redujo la dependencia del crudo extranjero por debajo del 50 % en 2010 por primera vez en 30 años, al tiempo que se aprobó la construcción de los primeros reactores nucleares en tres décadas.

El gobernante se refirió a la rápida subida de los precios del petróleo al máximo en lo que va de año, algo que preocupa al Ejecutivo por sus repercusiones en la recuperación económica y en la campaña electoral.

El mandatario, que fue interrumpido en ocasiones por los aplausos de los asistentes a su intervención en la Universidad de Miami, reconoció que el aumento de los precios en la gasolina son como "un impuesto que sale directamente de los salarios".

El precio del galón de gasolina en Estados Unidos supera ya los 3,60 dólares, algo que el presidente achacó a factores externos "a la inestabilidad en Medio Oriente, entorno a Irán" y, a largo plazo, a la alta demanda de países como China, India o Brasil.

En su intervención, Obama entró de lleno en campaña para reprochar a los republicanos, que se encuentran en plena contienda por la candidatura presidencial del partido, sus promesas vacías de combustible más barato y la falta de propuestas para el futuro.

publicidad

Fotos: Presidente Obama habla de la energía en Miami

"Como estamos en un año de elecciones, ya están desempolvando sus propuestas para una gasolina a dos dólares. Les evito la incertidumbre: el primer paso es perforar, el segundo paso es perforar y el tercer paso es seguir perforando", reprochó Obama.

El presidente estadounidense dijo que, además de aumentar la extracción de fuentes como el gas, es necesario fomentar la inversión en energías renovables para reducir emisiones, pero también para que esa industria compita a nivel internacional con países como China o Alemania.

Según Obama, es hora de poner fin a un siglo de subsidios a una industria petrolera que ya "no es tan lucrativa" y apostar por las ayudas al "prometedor" sector de energías renovables, que, aseguró, creará trabajos.

En una conferencia posterior, Carlos Gutiérrez, quien fue secretario de Comercio en el Gobierno de George W. Bush (2001-2009), acusó a Obama de hablar ahora de "ideas sexys" después de bloquear "por razones políticas" el proyecto del oleoducto Keystone XL, que, dijo, iba a crear empleo.

Sobre el oleoducto, que iba a ser la vía al exterior del crudo canadiense a través de Estados Unidos hasta las refinerías del Golfo de México, Gutiérrez señaló que ahora Canadá baraja contar con China como socio.

publicidad

Los republicanos también han criticado que, pese a las inyecciones de dinero público a compañías como la quebrada Solyndra, que fabricaba paneles solares, Obama no ha conseguido resultados y sí un aumento del gasto público y el déficit comercial.

El presidente respondió a estas acusaciones hoy diciendo que el Gobierno está para apoyar a empresarios a "conseguir nuevas ideas en fuentes de energía" y recordó: "a veces estas inversiones públicas no dan resultado inmediatos y algunas compañías fallan".

Fotos: Presidente Obama habla de la energía en Miami

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
Ricardo La Volpe:"Lo logrè todo como técnico"
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
Ricardo La Volpe: "Vamos a tener que ser muy inteligentes para ser campeón"
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
Ricardo La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
Ricardo La Volpe: "Si estamos acá es por ellos (los jugadores), no por mi"
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.