publicidad

Obama piensa que el voto debería ser obligatorio

Obama piensa que el voto debería ser obligatorio

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sugirió públicamente este miércoles que el voto debería ser obligatorio.

El voto, ¿se convertirá en algo obligatorio? /Univision

Miami - Por primera vez, en sus dos términos como presidente de Estados Unidos, Barack Obama sugirió públicamente que el voto debería ser obligatorio.

Según Obama, esto contrarrestaría el papel que juega el dinero en la política.  "Otros países tienen voto obligatorio", dijo el Primer Mandatario durante un evento en Cleveland.

CNN señala en un artículo que la influencia de las personas millonarias en las campañas políticas ha sido una enorme a través de los años y son muchos los que reclaman la influencia indebida que estos tienen en la política.

"Sería transformador si todos votaran.  Eso contrarrestaría el dinero más que cualquier otra cosa", añadió Obama.

De acuerdo al Presidente, los que no votan son en su mayoría personas jóvenes, de bajos recursos y están más inclinados a favor de los inmigrantes y las minorías.

Al menos 26 países alrededor del mundo tienen el voto como una obligación, detalla CNN.  En lugares como Australia y Bélgica se penaliza con multas no ir a votar, y en este último, si no pagan la multa estos podrían ir a prisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad