publicidad
Los hispanos totalizan unos 50 millones de personas en Estados Unidos y conforman el 16 por ciento de su población.

Obama pidió al Congreso extender estímulo económico

Obama pidió al Congreso extender estímulo económico

Obama pidió al Congreso extender estímulo económico.

Los hispanos totalizan unos 50 millones de personas en Estados Unidos y...
Los hispanos totalizan unos 50 millones de personas en Estados Unidos y conforman el 16 por ciento de su población.

SAN ANTONIO - Si la Cámara de Representantes en Washington aprueba el jueves un paquete de estímulo económico que extendería recortes de impuestos a los más ricos (aprobado en el periodo presidencial de George W. Bush), cerca de 11 millones de texanos recibirían más dinero en sus cheques de ingresos laborales.

Así lo informó la Casa Blanca, que emitió un mensaje del presidente Barack Obama pidiendo a la Cámara de Representantes aprobar la extensión.

Entre otras cosas, Obama sostuvo que beneficiaría a los desempleados, que continuarían recibiendo beneficios federales y a hacer los gastos de educación universitaria más accesibles para los estudiantes.

La extensión del plan, que vence el 31 de diciembre, también incentivaría recortes de impuestos para los más ricos del país.

publicidad

"Trabajamos duro para negociar un acuerdo donde las familias de la clase media gana", dijo Obama. "No podemos dejar que (la extensión) se convierta en víctima de la derrota".

Según la Casa Blanca, los residentes texanos se beneficiarían porque:

1. Los impuestos de una familia típica, que incrementarían en unos 3 mil dólares a partir del 1 de enero, mantendrían los mismos beneficios de recortes de impuestos bajo el plan actual (y que se pretende extender).

2. Los desempleados texanos continuarían recibiendo beneficios federales mientras buscan trabajo.

Según The Associated Press, el grupo más izquierdista del partido demócrata se opone a esta extensión porque los más ricos continuarían recibiendo beneficios fiscales millonarios.

"Aunque este plan no es perfecto, ayudará a crecer nuestra economía y a crear trabajos en el sector privado", dijo Obama. "Ayudará la situación de las familias de clase media que no tendrían que preocuparse más por el alza de sus impuestos el 1 de enero", agregó Obama.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad