publicidad

Obama nomina a Julián Castro para que entre a su gabinete

Obama nomina a Julián Castro para que entre a su gabinete

El presidente Barack Obama nominó a Julián Castro para que ocupe el puesto de Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Obama nominó oficialmente a Julián Castro para que se una a su gabinete /San Antonio: KWEX

La tarde de este viernes, en la Casa Blanca, el presidente Barack Obama nominó a Julián Castro para que ocupe el puesto de Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.

El anunció se dio en el Salón del Comedor del Estado, y estuvieron presentes tanto Castro como Shaun Donovan, actual Secretario de Vivienda, y quien fue, a su vez, nominado para convertirse en Director del Presupuesto de la Casa Blanca.

“Ser su nominado, presidente Obama, es simplemente una bendición para mí”, comentó Castro.

De acuerdo con Obama, Castro ha ayudado a revitalizar San Antonio, dando prioridad al desarrollo urbanístico, por lo que espera que esa experiencia sea llevada al terreno federal.

Por su parte, Henry Cisneros, antiguo Secretario de Vivienda, y quien también se desempeñó como alcalde de San Antonio, aseguró que la nación se beneficiará mucho del trabajo de Castro.

La nominación de Julián Castro aún debe ser confirmada por el Senado, mientras tanto seguirá fungiendo como alcalde de San Antonio; una vez confirmada la nominación, el alcalde se convertiría en uno de los funcionarios hispanos de más alto perfil.

Asimismo, será el tercer hispano dentro del gabinete del presidente Obama, junto con Thomas Pérez, Secretario del Trabajo, y María Contreras Sweet, de la Dirección de Pequeñas Empresas.

Este ascenso en la carrera de Castro ha provocado que muchos lo vean como un candidato seguro y fuerte para contender por la vicepresidencia en 2016.

publicidad

Ésta es la segunda vez que la Casa Blanca le ofrece un puesto a Castro, ya que en 2013 le propusieron convertirse en Secretario de Transporte, posición que rechazó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad