publicidad
.

Obama: "Nada puede quebrar la voluntad de los verdaderos Estados Unidos...

Obama encabezó los actos de conmemoración por el décimo aniversario de los ataques terroristas del 9/11.    

Obama: "Nada puede quebrar la voluntad de los verdaderos Estados Unidos de América"

Obama: "Nada puede quebrar la voluntad de los verdaderos Estados Unidos de América"

El presidente declaró que pese a las divisiones, las guerras y la recesión, EU será inquebrantable.

Obama encabezó los actos de conmemoración por el décimo aniversario de l...
Obama encabezó los actos de conmemoración por el décimo aniversario de los ataques terroristas del 9/11.    

WASHINGTON, DC - Estados Unidos nunca hará la guerra contra el Islam ni otra religión y continuará aceptando a los inmigrantes de todos los países del mundo pese a los ataques terroristas del 11 de septiembre, señaló Barack Obama al cierre de una jornada de homenajes por el décimo aniversario de la tragedia.

Revive toda la cobertura en nuestro especial

El presidente declaró que los 10 años pasados desde los ataques del 11 de septiembre muestran que, a pesar de las divisiones, las guerras y la recesión, Estados Unidos será inquebrantable si se mantiene unido.

Obama afirmó que la respuesta de su país al peor ataque terrorista del mundo hace diez años demostró que sus ideales son "eternos" y su resistencia, incuestionable.

publicidad

"Después del 11 de septiembre el presidente Bush dejó en claro lo que refrendamos hoy: Estados Unidos nunca hará la guerra contra el islam o ninguna religión. Los inmigrantes vienen aquí de todas las partes del mundo", señaló en el último evento oficial de la conmemoración.

En su mensaje al país en el marco del Concierto de la Esperanza realizado en el Centro John F. Kennedy, Obama aseguró que el décimo aniversario de los ataques subrayan la unión de los estadunidenses y el que el país no ha sucumbido a la suspicacia o desconfianza.

"Sabrán que nada puede quebrar la voluntad de unos verdaderos Estados Unidos de América", aseguró el mandatario, que subrayó la palabra 'Unidos' y que consideró la llamada 'guerra contra el terrorismo' como una victoria a la altura de los mayores logros de su país.

"Recordarán que superamos la esclavitud y la Guerra de Secesión, que superamos las colas del pan y el fascismo, la recesión y los disturbios, el comunismo y, sí, el terrorismo", dijo en un acto en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, en Washington.

Muchas cosas han cambiado, pero...

El presidente señaló que muchas cosas habían cambiado desde los ataques de Al Qaida de hace diez años, en los que murieron casi 3,000 personas. "Pero hoy vale la pena recordar lo que no ha cambiado. Nuestro carácter como país no ha cambiado", subrayó.

publicidad

"Nuestras convicción en Estados Unidos, nacido de un ideal eterno de que los hombres y mujeres deben gobernarse a sí mismos, de que todos somos creados iguales (...) esa convicción, tras superar varios exámenes y pruebas, sólo se ha fortalecido", agregó.

"Estos diez últimos años demostraron que Estados Unidos no se ha rendido al miedo", opinó.

Obama encabezó los actos póstumos en la Zona Cero de Nueva York, donde inauguró el Monumento Conmemorativo del 11-S, y depositó ofrendas florales en Shanksville, Pensilvania y en el Pentágono, acompañado por el ex presidente George W Bush.

En su mensaje, el presidente señaló no obstante que el legado del 11 de septiembre no serán los monumentos, sino el simbolismo de los bomberos que rescataron a las víctimas, los soldados que se enlistaron y los ciudadanos que enfrentaron el miedo.

"Se dirá de nosotros que mantuvimos la fe, recibimos un duro golpe y emergimos más fuertes", subrayó.

Obama hizo notar que en los últimos 10 años han surgido otras formas de heroísmo, como el de los negocios que se han reconstruido, las sobrevivientes que se han levantado y las familias que siguen luchando a pesar de la adversidad.

"Hoy es bueno recordar lo que no ha cambiado. Nuestro carácter como nación no ha cambiado", remató.

El Concierto de la Esperanza fue organizado por la Catedral Metropolitana de Washington.

publicidad

El mensaje de Obama fue el único discurso formal de la jornada de conmemoraciones del 11 de septiembre, toda vez que en Nueva York, Shanksville y el Pentágono sólo envió mensajes póstumos o depositó las ofrendas florales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad