publicidad
El reverendo Terry Jones está en el centro de una polémica internacional por su plan de quemar ejemplares del Corán.

Obama llama a la tolerancia religiosa

Obama llama a la tolerancia religiosa

Imán niega acuerdo con pastor de Florida

El reverendo Terry Jones está en el centro de una polémica internacional...
El reverendo Terry Jones está en el centro de una polémica internacional por su plan de quemar ejemplares del Corán.

El presidente Barack Obama llamó este viernes a los estadounidenses a la tolerancia religiosa y a evitar la confrontación, en medio de controversias por el lugar que ocupa el Islam en la sociedad norteamericana, dio a conocer la agencia AFP.

"Tenemos que asegurarnos de no empezar a confrontarnos", dijo Obama durante una rueda de prensa un día antes de que se conmemore el noveno aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. "El enemigo es Al Qaeda, no estamos en guerra contra el Islam", enfatizó.

"Haré todo lo que pueda mientras sea presidente de Estados Unidos para recordar a los estadounidenses de que somos una nación bajo Dios, y podemos llamar a ese Dios de diferentes maneras, pero seguimos siendo una nación", señaló el mandatario.

publicidad

Las palabras de Obama se producen en medio de polémicas por los planes del reverendo Terry Jones de quemar el Corán en el aniversario de los atentados, y por un proyecto de construir una mezquita cerca de la Zona Cero.

La controversia en torno al pastor evangélico de la Florida escaló en la mañana del viernes cuando un líder musulmán disputó las declaraciones del religioso sobre un presunto acuerdo para reubicar la mezquita si cancelaba la quema.

El Imán Muhammad Musri declaró que Jones habría inventado la historia de la mudanza del centro religioso musulmán para "poder justificar su cambio de planes".

Musri aseguró que nunca accedió a mover la mezquita lejos de la Zona Cero. "El me acusa de mentirle, y no es cierto", indicó a la CNN. Fui muy explícito con él, dijo el Imán de la Sociedad Islámica del Centro de la Florida.

La discrepancia entre las dos figuras religiosas es el último giro en la saga que ha desatado una polémica internacional. Las condenas siguen sucediéndose, desde la del presidente Barack Obama a la de países como India e Indonesia, el de mayor población musulmana en el mundo, pasando por el Vaticano, Irán e Irak.

El líder de la pequeña iglesia Dove World Outreach Center, dijo en la mañana a ABC News que había cancelado sus planes, pero poco después declaró a reporteros de la Florida que aún consideraba esa decisión.

publicidad

"Estamos evaluando seriamente no quemar las copias del Corán", dijo. "Esperamos poder llegar a una conclusión".

El reverendo anunció la cancelación de su plan el jueves, pero tras la tensa disputa retórica con figuras musulmanas se retractó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad