publicidad
.

Obama "legitima" la dictadura en Cuba, opinan los críticos de la apertur...

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

Obama "legitima" la dictadura en Cuba, opinan los críticos de la apertura de embajadas

Obama "legitima" la dictadura en Cuba, opinan los críticos de la apertura de embajadas

Dirigentes republicanos y demócratas critican que el presidente Obama siga promoviendo el acercamiento con Cuba, sin garantizar el respeto a los DDHH

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.
El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

Un grupo de congresistas, senadores y aspirantes a la presidencia, tanto del Partido Republicano como del Demócrata, criticaron la reapertura de las embajadas de Cuba y Estados Unidos en Washington y La Habana, respectivamente, pautada para el próximo 20 de julio y anunciada este miércoles por el presidente Barack Obama.  

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, sostiene que este nuevo acuerdo en el proceso que en un futuro conducirá a la normalización de relaciones le otorga “legitimidad” a la “brutal dictadura comunista” de los hermanos Raúl y Fidel Castro.

“La Administración Obama está ofreciendo a los Castro el sueño de la legitimidad sin obtener una sola cosa para el pueblo cubano que está siendo oprimido por esta brutal dictadura comunista”, señaló Boehner en una nota de prensa.

publicidad

Lea también: Obama anuncia la apertura de la embajada en Cuba y pide el fin del embargo

El presidente de la Cámara reiteró que “las relaciones con el régimen de los Castro no deberían ser revisadas, y mucho menos normalizadas, hasta que los cubanos disfruten de la libertad, y ni un segundo antes”.

Afirme en @Univision23 que la apertura de la embajada americana en #LaHabana no beneficia al pueblo de #Cuba pic.twitter.com/ndDN2Vq4I5 " Ileana Ros-Lehtinen (@RosLehtinen) July 1, 2015

Para la congresista de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), "había pocas dudas de que la administración Obama procuraría cumplir su meta de abrir una embajada en La Habana, sin importar la triste realidad que viven los cubanos en el terreno". Desde el 17 de diciembre pasado, sostiene la representante, Washington ha fallado en su deber de condenar "el aumento de la represión en la isla".

También Bob Menéndez, senador demócrata por Nueva Jersey de ascendencia cubana, opinó que el anuncio realizado por el presidente Obama “no puede ser tildado como la normalización de relaciones entre Cuba y los Estados Unidos “ en un contexto en el que “los diplomáticos estadounidenses están restringidos de moverse libremente por toda la isla”,  “el gobierno de EEUU está limitado en el número de diplomáticos asignados a una embajada” y “la correspondencia diplomática puede ser inspeccionada y potencialmente incautada por autoridades cubanas”.

publicidad

Un acuerdo ya unilateral, q beneficia al régimen #cubano, se está convirtiendo aún más desequilibrado.MIS REACCIONES: http://t.co/VXwK2QSira " Senator Bob Menendez (@SenatorMenendez) July 1, 2015

Lo mismo que Boehner, Menéndez sostiene que el gobierno de los hermanos Castro “está siendo recompensado (…) mientras encarcela a disidentes, silencia a opositores políticos, y alberga a estadounidenses fugitivos y asesinos de policías”.

“Nuestras exigencias de libertades en la isla seguirán siendo ignoradas mientras incentivemos a un estado policial a mantener una política de brutalidad.  Ya es hora que los Estados Unidos exija concesiones y cambios verdaderos por parte de Cuba, pero hasta el momento no hemos visto absolutamente nada”, dijo Menéndez a través de un comunicado.

Mientras tanto, el exgobernador de Florida y aspirante a la Casa Blanca, Jeb Bush, señaló que “no es una pequeña ironía” el hecho de que el presidente Obama “se prepare para abrir una embajada en La Habana, legitimando el brutal régimen de los Castro”, mientras Estados Unidos se prepara “para celebrar el aniversario de la libertad” el próximo 4 de julio.

This July 4, reports of a new US Embassy in Havana will legitimize repression in Cuba, not promote the cause of freedom and democracy. " Jeb Bush (@JebBush) July 1, 2015

Según Bush,  el verdadero valor del acercamiento de la administración Obama al régimen de los Castro no debe medirse a través de los “dudosos logros diplomáticos” con que el presidente trata de “pulir su legado”, sino en los avances que esta política obtenga “en la causa de los derechos humanos y la libertad para el pueblo cubano”.  

publicidad

“La detención continua de los disidentes y las continuas violaciones de los derechos humanos sugieren la política de la Administración está fallando esta prueba”, afirmó Bush en una nota de prensa.

Lo que espera el exgobernador es que el Congreso de Estados Unidos someta a escrutinio las concesiones hechas por Obama al gobierno de los Castro, “antes de considerar (el nombramiento) de un embajador” en La Habana. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Estuvimos con el hipnotizador de Gignac y durmió a nuestro camarógrafo
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
Dorados es campeón del Apertura 2016 del Ascenso MX
El Gran Pez está cerca de la Primera División del fútbol mexicano luego de vencer como local 1-0 al Atlante, 4-2 en el global. Familiares, aficionados y jugadores de ambos equipos dieron sus impresiones previo a la intensa final.
¿Cuán lejos podrá llegar el ‘Ame’ de La Volpe jugando sin mediocampistas?
Ni Oribe ni William ni Renato son medios ‘naturales’; por eso el América se vio errático y falto de imaginación durante el primer tiempo con Necaxa.
Usain Bolt tiene menos definición que un espejo empañado
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.