publicidad

Obama instalará su biblioteca presidencial en Chicago

Obama instalará su biblioteca presidencial en Chicago

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instalará su biblioteca presidencial, que preservará documentos y materiales de su paso por la Casa Blanca

Chicago será la sede de la biblioteca Obama /Univision

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instalará su biblioteca presidencial, que preservará documentos y materiales de su paso por la Casa Blanca, en Chicago, donde pasó parte de su juventud e inició su carrera política, informó hoy la cadena NBC.

Según este medio, la ubicación final de la biblioteca presidencial "estará conectada" a la Universidad de Chicago, por lo que este centro educativo se impondría sobre la otra candidata de la ciudad a albergar el legado de Obama, la Universidad de Illinois.

La Universidad de Chicago también superaría a las aspirantes de otras ciudades como la Universidad de Columbia (Nueva York) y la Universidad de Hawai en Honolulu (Hawai).

Cada presidente de EE.UU. tiene dedicada una biblioteca en la que se preservan documentos de su mandato sin excepción desde Calvin Coolidge (1923 - 1929), aunque algunos presidentes anteriores como George Washington, Abraham Lincoln o Woodrow Wilson también tienen centros dedicados.

Habitualmente, la biblioteca se ubica en la ciudad de nacimiento del presidente o en una a la que éste haya estado muy vinculado, como es el caso de Obama con Chicago.

Los expresidentes George W. Bush y Bill Cinton, por ejemplo, tienen sus correspondientes bibliotecas presidenciales en Dallas (Texas) y Little Rock (Arkansas), ciudades muy importantes en sus respectivas carreras políticas.

Obama se trasladó a Chicago en 1985, donde realizó labores como organizador de la comunidad y trabajador social y ejerció de abogado en una consejería jurídica por los Derechos Civiles y como profesor de Derecho Constitucional en la universidad.

publicidad

Su carrera política arrancó en 1997 con su elección como senador estatal de Illinois por el Partido Demócrata, en representación del distrito de Hyde Park en Chicago. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad