publicidad

Obama impulsa reforma migratoria en celebración del Cinco de Mayo

Obama impulsa reforma migratoria en celebración del Cinco de Mayo

Con motivo de las celebraciones del Cinco de Mayo, el Presidente Obama envió un mensaje para promover una reforma migratoria integral.

Obama: "Celebrar el 5 de mayo es reconocer el esfuerzo mexicano" /Univision

Con motivo de las celebraciones del Cinco de Mayo, el Presidente Obama envió un mensaje para promover una reforma migratoria integral a pesar de que el tema se encuentra atrapado en el Congreso.

Los legisladores han expresado poco interés en abordar la reforma migratoria este año, pero Obama dijo que "no nos vamos a parar ahora" en el intento de arreglar las leyes de inmigración del país.

“Buenas tardes, bienvenidos a la casa Blanca, su casa. Feliz Cinco de Mayo”, dijo el mandatario en español. 

Luego de hablar de lo importantes que son los hispanos en el país, señaló que el Congreso aún debe intensificar y finalmente aprobar una reforma migratoria integral.

En una reunión con un grupo de líderes hispanos y activistas reunidos en la Casa Blanca, el mandatario señaló que el Cinco de Mayo es una de las más fiestas más grandes en el mundo.

Los mejores lugares para celebrar

“Este día es una oportunidad para recordar cuán importante es la cultura mexico-americana en este país. Personas con orígenes mexicanos y sus hijos y los hijos de sus hijos han influenciado nuestra cultura, nuestro comercio y nuestro lenguaje”.

Lea: Cinco de mayo, fiesta simbólica para los hispanos.

Obama emitió una serie de acciones ejecutivas en otoño pasado que habría proporcionado alivio de la deportación y permisos de trabajo a millones de inmigrantes que viven en EEUU legalmente, incluyendo a los padres de ciudadanos estadounidenses.

Las órdenes también ampliarían la elegibilidad para el programa de Acción Diferida Niñez Arrivals (DACA) para que Obama creó en 2012. Sin embargo, el programa fue congelado por una demanda que está pendiente en un tribunal federal.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad