publicidad
Obama hablará hoy sobre economía la Northwestern University. 

Obama entra en campaña con discurso en Chicago

Obama entra en campaña con discurso en Chicago

Barack Obama, ofrecerá hoy un discurso en Chicago para remarcar el progreso económico logrado durante sus casi seis años de mandato. 

Obama hablará hoy sobre economía la Northwestern University. 
Obama hablará hoy sobre economía la Northwestern University. 

CHICAGO,ILLINOIS- El presidente de EE.UU., Barack Obama, ofrecerá hoy un discurso en Chicago para remarcar el progreso económico logrado durante sus casi seis años de mandato y dar así un impulso a su partido, el demócrata, a solo un mes de las elecciones legislativas.

"Seis años después de la Gran Recesión, gracias al trabajo duro del pueblo estadounidense y a las políticas que el presidente ha promovido, nuestra economía se ha recuperado y más rápido que la de ninguna otra nación", subrayó en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Obama hablará hoy de ese "progreso" en un discurso en la Northwestern University de Chicago, pero al mismo tiempo destacará también que todavía hay "demasiados" estadounidenses que no se están beneficiando lo suficiente de la recuperación económica, según Earnest.

publicidad

El portavoz detalló que el presidente expondrá en su discurso las medidas "de sentido común" que deben adoptarse para aumentar los salarios de los trabajadores, seguir creando empleos y hacer que la economía crezca.

Obama busca con este discurso volver a centrar la atención pública en la economía tras varias semanas marcadas por el protagonismo de la campaña de ataques aéreos contra el Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.

Además, el presidente espera que su legado en materia económica ayude a dar un impulso a los demócratas en la recta final de la campaña para las elecciones legislativas del 4 de noviembre, en las que se renovarán un tercio del Senado y toda la Cámara de Representantes.

Los demócratas tienen muy pocas opciones de recuperar el control de la cámara baja, ahora en manos republicanas, pero también temen perder su mayoría en el Senado en esos comicios.

Obama llegó anoche a Chicago, donde cenó con algunos amigos y asesores, y hoy antes de su discurso participará en un acto de campaña cerrado a la prensa en apoyo al gobernador del estado de Illinois, el demócrata Pat Quinn. 

FOTOS: Obama paralizó el tráfico durante su traslado hacia Northwestern Univ. 

Stage Image


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad