publicidad
.

Obama dice que “Sí se puede” crear oportunidades para todos logo-noticia...

Obama dice que “Sí se puede” crear oportunidades para todos

Obama dice que “Sí se puede” crear oportunidades para todos

El presidente Barack Obama dio una conferencia en Austin, sobre el crecimiento económico que se requiere en la clase media para fortalecer al país.

Obama: Necesitamos hacer crece a la clase media /San Antonio: KWEX

Este jueves el presidente Barack Obama dio una conferencia en Austin, como parte de la agenda que tiene para su visita en Texas.

El mandatario dio su discurso en el Paramount Theater, y dado que estuvo abierto al público, desde la noche anterior mucha gente estaba formada esperando para poder ver al presidente.

Esta presentación se dio tan sólo un día después de que Obama se reuniera con Rick Perry, gobernador de Texas, y aunque la expectativa era que tocara el tema de la crisis migratoria, el discurso giró en torno al crecimiento económico que ha atravesado el país, así como a la importancia de fortalecer la clase media.

Obama comenzó su presentación mencionando lo mucho que le gustaba estar en Austin: “me gusta la gente, me gusta la barbacoa, la cual probaré saliendo de aquí”, para poco después cambiar de tema: los problemas de la gente son los mismos problemas que él y su familia han enfrentado.

El mandatario aseguró que, cuando lee cartas de los ciudadanos, en las que se mencionan las situaciones que viven por no tener servicio de salud, o por no recibir un pago justo, por no encontrar empleo o por no obtener una educación adecuada, el presidente piensa en su propia familia, en las circunstancias que tendría que resolver si tuviera que enfrentar esas mismas situaciones.

“Yo escucho lo que tienen que decir, y su historia es mi historia. Por eso, cuando estoy fuera de Washington, lo que me gusta hacer es conectar con la gente y con sus historias”, aseguró.

publicidad

Y es que, de acuerdo con el mandatario, son las historias de la gente y sus necesidades las que deberían motivar en todo momento las decisiones del gobierno.

El presidente reconoce que, desde la crisis de 2008, el país ha crecido mucho.

“Hemos hecho más que ninguna otra nación de la Tierra”, aseguró, y añadió que los líderes económicos aseguran que “el lugar número uno para invertir son los Estados Unidos”.

“No obstante, aún queda mucho por hacer”, reconoció el mandatario: “a pesar de que hay más empleo, todavía hay gente que no tiene trabajo”.

De acuerdo con Obama, a pesar de que el país está mejorando en un sentido general, el problema es que las personas promedio no están creciendo en la misma medida.

“La economía no crece desde arriba, sino desde en medio. Necesitamos que crezca la clase media. Eso es por lo que luchamos, y por lo que todos ustedes deberían estar luchando”, destacó el presidente, y ante la efusividad de la gente por sus palabras añadió en español la famosa frase “¡Sí se puede!”

Sin embargo, el mandatario señaló que algunos trabajadores del gobierno están obstaculizando las acciones necesarias para el crecimiento de este grupo social.

“Todo esto [el fortalecimiento de la clase media] es una cuestión de sentido común, pero lo que me enloquece, y lo que los enloquece a todos es que en Washington no están haciendo su trabajo”, comentó, haciendo referencia a las múltiples diferencias que ha tenido con miembros del partido Republicano, sobre todo en lo respectivo al aumento de salarios que se decretó hace unos meses.

publicidad

A pesar de esta crítica, Obama apuntó que no se trata de crear un problema partidista, sino más bien de motivar el trabajo conjunto: “Todos tenemos nuestras diferencias, pero eso no impide que hagamos algo para que el país crezca. Es un objetivo que a todos nos conviene”.

Al final, el presidente hizo hincapié de nuevo en los beneficios del fortalecimiento de la clase media, a través de mejores servicios, mejor educación y salarios justos y equitativos para hombres y mujeres, y llamó a la gente a actuar para que esto sea posible, no sólo a través de acciones políticas, como el voto, sino con actividades cotidianas.

“La pregunta no es qué pueden hacer por ustedes mismos, sino qué pueden hacer por los demás”, concluyó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El fallecimiento del artista originario de Parácuaro, Michoacán, fue a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Revive los goles de la Jornada 7 del Apertura 2016 de la Liga MX
Disfruta de los goles de la Jornada 7 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Santos encontró la luz y ganó al último minuto 1 - 0 a León
Chepo de la Torre consiguió su primer triunfo como DT del Santos Laguna.
El deporte también lamenta la muerte de Juan Gabriel
Rafael Márquez lamentó la muerte de Juan Gabriel, quien es uno de sus ídolos. Además otros deportistas enviaron sus condolencias.
Boxeo
Emanuel Peralta: “Era un taxista triste, ahora soy un boxeador feliz”
El argentino cambió el rumbo de su vida con un triunfo sobre Robert Guerrero
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.