publicidad
.

Obama dice que “Sí se puede” crear oportunidades para todos logo-noticia...

Obama dice que “Sí se puede” crear oportunidades para todos

El presidente Barack Obama dio una conferencia en Austin, sobre el crecimiento económico que se requiere en la clase media para fortalecer al país.

Obama: Necesitamos hacer crece a la clase media /San Antonio: KWEX

Este jueves el presidente Barack Obama dio una conferencia en Austin, como parte de la agenda que tiene para su visita en Texas.

publicidad

El mandatario dio su discurso en el Paramount Theater, y dado que estuvo abierto al público, desde la noche anterior mucha gente estaba formada esperando para poder ver al presidente.


Esta presentación se dio tan sólo un día después de que Obama se reuniera con Rick Perry, gobernador de Texas, y aunque la expectativa era que tocara el tema de la crisis migratoria, el discurso giró en torno al crecimiento económico que ha atravesado el país, así como a la importancia de fortalecer la clase media.

Obama comenzó su presentación mencionando lo mucho que le gustaba estar en Austin: “me gusta la gente, me gusta la barbacoa, la cual probaré saliendo de aquí”, para poco después cambiar de tema: los problemas de la gente son los mismos problemas que él y su familia han enfrentado.

El mandatario aseguró que, cuando lee cartas de los ciudadanos, en las que se mencionan las situaciones que viven por no tener servicio de salud, o por no recibir un pago justo, por no encontrar empleo o por no obtener una educación adecuada, el presidente piensa en su propia familia, en las circunstancias que tendría que resolver si tuviera que enfrentar esas mismas situaciones.

“Yo escucho lo que tienen que decir, y su historia es mi historia. Por eso, cuando estoy fuera de Washington, lo que me gusta hacer es conectar con la gente y con sus historias”, aseguró.

Y es que, de acuerdo con el mandatario, son las historias de la gente y sus necesidades las que deberían motivar en todo momento las decisiones del gobierno.

El presidente reconoce que, desde la crisis de 2008, el país ha crecido mucho.

“Hemos hecho más que ninguna otra nación de la Tierra”, aseguró, y añadió que los líderes económicos aseguran que “el lugar número uno para invertir son los Estados Unidos”.

“No obstante, aún queda mucho por hacer”, reconoció el mandatario: “a pesar de que hay más empleo, todavía hay gente que no tiene trabajo”.

De acuerdo con Obama, a pesar de que el país está mejorando en un sentido general, el problema es que las personas promedio no están creciendo en la misma medida.

“La economía no crece desde arriba, sino desde en medio. Necesitamos que crezca la clase media. Eso es por lo que luchamos, y por lo que todos ustedes deberían estar luchando”, destacó el presidente, y ante la efusividad de la gente por sus palabras añadió en español la famosa frase “¡Sí se puede!”

Sin embargo, el mandatario señaló que algunos trabajadores del gobierno están obstaculizando las acciones necesarias para el crecimiento de este grupo social.

“Todo esto [el fortalecimiento de la clase media] es una cuestión de sentido común, pero lo que me enloquece, y lo que los enloquece a todos es que en Washington no están haciendo su trabajo”, comentó, haciendo referencia a las múltiples diferencias que ha tenido con miembros del partido Republicano, sobre todo en lo respectivo al aumento de salarios que se decretó hace unos meses.

publicidad

A pesar de esta crítica, Obama apuntó que no se trata de crear un problema partidista, sino más bien de motivar el trabajo conjunto: “Todos tenemos nuestras diferencias, pero eso no impide que hagamos algo para que el país crezca. Es un objetivo que a todos nos conviene”.


Al final, el presidente hizo hincapié de nuevo en los beneficios del fortalecimiento de la clase media, a través de mejores servicios, mejor educación y salarios justos y equitativos para hombres y mujeres, y llamó a la gente a actuar para que esto sea posible, no sólo a través de acciones políticas, como el voto, sino con actividades cotidianas.

“La pregunta no es qué pueden hacer por ustedes mismos, sino qué pueden hacer por los demás”, concluyó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Estos cambios permitirían que el ejército se pueda involucrar en investigaciones y llega justo cuando se a vinculado al mismo en actos delictivos.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no se puede cubrir ni este ni futuros pagos de la deuda. Se esperan manifestaciones en la isla.
La comunidad lgbt, hispanos y simpatizantes de Donald Trump alzaron sus voces en la gran manzana.
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Costa Rica Primera
Alajuelense toma ventaja sobre Saprissa en semifinal de Costa Rica
Los rojinegros sacaron ventaja en la semifinal de ida ante su acérrimo rival en el balompié costarricense.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.