publicidad
.

Obama designó a William Daley como su nuevo jefe de gabinete logo-notici...

William Daley será reemplazado por Jacob Lew, el jefe de presupuesto del mandatario Barack Obama.

Obama designó a William Daley como su nuevo jefe de gabinete

Obama designó a William Daley como su nuevo jefe de gabinete

El presidente estadounidense, Barack Obama, designó al ex secretario de Comercio William Daley como su nuevo jefe de gabinete, indicaron este jueves funcionarios de la Casa Blanca bajo anonimato.

William Daley será reemplazado por Jacob Lew, el jefe de presupuesto del...
William Daley será reemplazado por Jacob Lew, el jefe de presupuesto del mandatario Barack Obama.

Daley con amplia "experiencia"

WASHINGTON - El presidente estadounidense, Barack Obama, designó al ex secretario de Comercio William Daley como su nuevo jefe de gabinete, indicaron este jueves funcionarios de la Casa Blanca bajo anonimato.

"Estoy seguro que nos ayudará a hacer crecer la economía", declaró el presidente al oficializar la designación de Daley, cuya "experiencia" se encargó de destacar. Daley estaba presente a su lado en la East Room, la sala de ceremonias donde se habían reunido los más cercanos colaboradores de Obama.

Hasta ahora miembro de los organismos directivos del banco JP Morgan Chase, Daley, de 62 años, surgió de una poderosa dinastía política de Chicago, feudo electoral de Obama: su hermano mayor, Richard, es alcalde desde 1989 de esa ciudad, y su padre fue edil desde 1955 hasta su muerte en 1976.

publicidad

Daley sucederá a Rahm Emanuel, quien dejó el cargo el año pasado debido a que se presentó como candidato a la alcaldía de Chicago.

Pete Rouse estuvo interinamente en el cargo hasta que el presidente eligió al candidato definitivo.

Rouse pasará a ser asesor del presidente, dijeron las fuentes.

Daley es jurista de formación, se diplomó en las universidades Loyola y John-Marshall, y fue secretario de Comercio durante el segundo mandato de Bill Clinton a partir de 1997, antes de dirigir durante el segundo semestre de 2000 la campaña presidencial de Al Gore.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad