publicidad
.

Obama: "Demasiadas familias trabajan demasiadas horas por poco a cambio"...

.

Obama: "Demasiadas familias trabajan demasiadas horas por poco a cambio"

Obama: "Demasiadas familias trabajan demasiadas horas por poco a cambio"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió este jueves su liderazgo económico y acusó a los Republicanos de falta de "coraje".

.
.

CHICAGO,ILLINOIS-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió este jueves su liderazgo económico y acusó a los Republicanos de falta de "coraje" a la hora de diseñar un plan de crecimiento en esta materia y generar empleo.

Obama también advirtió, durante un discurso en la Universidad de Northwestern en Illinois, que si los Republicanos logran hacerse con el Senado en noviembre, con lo que completarían su control del Congreso, no les permitirá desmantelar su "nuevo fundamento" para un crecimiento económico.

"Aquí están los hechos: cuando tomé el cargo, las empresas estaban despidiendo a 800.000 estadounidenses", dijo Obama en Chicago, a casi un mes de las elecciones del Congreso.

publicidad

"Hoy, nuestros negocios están contratando a 200.000 estadounidenses al mes. La tasa de desempleo ha bajado desde un 10% en 2008, a un 6,1% hoy", destacó el mandatario.

No obstante, reconoció que aunque la situación económica del país mejoró, las clases bajas y medias no se han beneficiado de esta recuperación, incapaces de obtener empleos a largo plazo como en el pasado. "Demasiadas familias todavía trabajan demasiadas horas por poco a cambio", dijo Obama.

Pero el presidente dijo haber construido un "nuevo fundamento" para un futuro crecimiento y prosperidad de la economía, argumentando, por ejemplo, que la producción de energía nacional se incrementó, disminuyendo la dependencia del país al petróleo extranjero.

El jefe de Estado, también criticó a los Republicanos que rechazan su política económica. "Yo he presentado mis ideas para crear más trabajos y hacer crecer los salarios". "Un verdadero partido de oposición debería tener el coraje de exponer las suyas", expresó.

Respecto a su plan de asistencia de salud, el presidente dijo que "hay una razón por la que están actuando contra el Obamacare, porque aunque una salud asequible sea una amenaza a la libertad en Fox News, está funcionando bastante bien en el mundo real".

No obstante, los bajos índice de aprobación de Obama son una desventaja para los Demócratas de cara a las próximas elecciones al Congreso.

publicidad

Los Republicanos, que necesitan conseguir seis asientos para hacerse con el Senado, respondieron inmediatamente a las críticas del presidente.

"Todos sabemos que a la bolsa de valores les está yendo muy bien. ¿Pero qué pasa con las clases pobres y medias, que no pueden encontrar empleos o cuyos sueldos se han reducido durante la administración de Obama?", dijo el senador republicano Mitch McConnell.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad