publicidad
.

Obama defiende derechos de los homosexuales en acto de recaudación de fo...

El Presidente Barack Obama defendió los derechos de los homosexuales en su discurso ante el Comité Nacional Demócrata para los Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales en Nueva York.

Obama defiende derechos de los homosexuales en acto de recaudación de fondos

Obama defiende derechos de los homosexuales en acto de recaudación de fondos

El presidente Barack Obama estará en Nueva York el jueves para una nueva ronda de recaudación de fondos en el centro de la ciudad y en el Alto Manhattan.

El Presidente Barack Obama defendió los derechos de los homosexuales en...
El Presidente Barack Obama defendió los derechos de los homosexuales en su discurso ante el Comité Nacional Demócrata para los Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales en Nueva York.

NUEVA YORK - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el jueves que las parejas homosexuales merecen tener "los mismos derechos" que cualquier otra pareja en el país, durante su primer acto de recaudación de fondos con la comunidad gay en Nueva York.

Su discurso ante alrededor de medio centenar de homosexuales en Nueva York se produce en pleno debate en el estado sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que lo convertiría en el sexto estado, y con mucho el mayor, en legalizar las nupcias entre homosexuales.

El inquilino de la Casa Blanca, quien recibió sonoros aplausos, durante varios momentos de su discurso, reveló a su audiencia el contenido de una carta recibida de un adolescente homosexual residente de una pequeña ciudad estadounidense.

publicidad

"Me dijo que era gay. No se lo había contado a sus padres, no creía que fuese seguro ser abiertamente él mismo", mencionó el presidente, quien dijo que el joven de 17 años esperaba el día en el que no tuviese que sentir miedo.

"Estoy seguro de que alcanzaremos la igualdad que se merece este joven", afirmó Obama, quien adelantó, de todos modos, que no será un camino fácil sino lleno de obstáculos.

Recordó, por lo demás, que ha habido ya un "enorme progreso" desde que él llego a la Casa Blanca en enero de 2009.

Mencionó, en ese sentido, la revocación en diciembre pasado de la ley conocida como "Don't Ask, Don't Tell" (DADT, "No preguntes, no cuentes") que impedía a los soldados abiertamente homosexuales servir en las Fuerzas Armadas del país.

Los asistentes al acto de recaudación de fondos con Obama pagaron hasta 35.800 dólares por participar en la velada con el presidente.

Alrededor del lugar donde se celebró el evento, algunos miembros de la comunidad homosexual se manifestaron a favor de la legalización del matrimonio entre homosexuales y pidieron que el mandatario aclare su postura acerca de esa medida, que está pendiente de aprobarse en el estado de Nueva York.

"Estamos cansados de ser ciudadanos de segunda clase. Obama no apoya el matrimonio porque teme no ser reelegido presidente", dijo en declaraciones a Efe un colombiano que se identificó como Sergio y que formaba parte de una protesta en la que abundaron las banderas del arco iris y mensajes reivindicativos en numerosas pancartas.

publicidad

"Declaren ilegal la guerra, no los matrimonios", "Matrimonios ahora" o "¿Va a reconocer mis derechos?", eran algunos de los eslóganes que portaban los manifestantes, que exigieron a Obama que se extiendan a la comunidad homosexual los beneficios que la ley federal otorga a parejas heterosexuales.

La venezolana Luz Marina Valverde era otra de las integrantes en la manifestación y, según explicó a Efe, acudió pese a la amenaza de lluvia para mostrar su apoyo a su hijo de 27 años, abiertamente homosexual.

"Lo apoyo porque es mi hijo y porque lo respeto y admiro. Es injusto que no le permitan tener los mismos beneficios de los que disfrutan otras personas", argumentó Valverde.

"Es mi único hijo varón y él no va a cambiar. No es un criminal, es una excelente persona con buenas cualidades. ¿Qué más puedo pedir?", añadió en declaraciones a Efe a esta madre.

Además de las protestas a favor de la legalización del matrimonio homosexual, otros neoyorquinos también mostraron ante el lugar en el que habló Obama su disconformidad ante la situación económica y pidieron al presidente que evite que persistan los despidos y aumente el desempleo.

La visita del presidente provocó la movilización de un gran número de agentes de la Policía de Nueva York, que cercaron con vallas de seguridad las inmediaciones del recinto en el que habló en una jornada caracterizada también por la congestión del tráfico en Manhattan debido a las calles que estaban cerradas por donde transcurría la comitiva presidencial.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Agüero estará suspendido cuatro juegos por conducta violenta
El delantero argentino perdió la cabeza en el partido ante los Blues y la FA ya tomó medidas en contra de él.
Joseph Blatter seguirá suspendido porque no prosperó su apelación al TAS
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Iván Estada y su lesión: “Tuve mucha gente que me ayudó y ahora se ven los resultados”
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
Brayan Beckeles: “América jugó al contragolpe y así nos hicieron daño”
El lateral derecho del Necaxa soltó sus críticas sobre el planteo de las Águilas en los dos partidos de la semifinal. “Ahora hay que pensar en la permanencia del equipo en Primera”, agregó.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.