publicidad

Obama declara monumento nacional la casa de líder hispano César Chávez

Obama declara monumento nacional la casa de líder hispano César Chávez

Obama designó el hogar del sindicalista campesino de origen hispano César Chávez como monumento nacional

El presidente estadounidense Barack Obama designó el hogar del sindicalista campesino de origen hispano César Chávez (1927-1993) como monumento nacional el lunes.

El monumento se establecerá en la propiedad de Chávez, conocida como Nuestra Señora Reina de la Paz, en el estado de California (oeste).

"Este lugar ha sido la sede nacional de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UFW, por sus siglas en inglés) así como la casa y centro de trabajo de César Chávez y su familia desde principios de la década de 1970 hasta el fallecimiento de Chávez, e incluye su tumba, que también será parte del monumento", explicó la Casa Blanca.

César Chávez fue un activista que logró mediante marchas pacíficas conseguir mejores condiciones de trabajo para los jornaleros en todo Estados Unidos, como el acceso a agua potable durante el trabajo, la protección frente a ciertos pesticidas, salarios mínimos básicos y acceso a cuidados médicos.

El lema más conocido de Chávez y su central sindical es la expresión "Sí se puede", que fue adoptada por la campaña presidencial de Obama en 2008.

El Monumento constará de un centro de visitantes, la casa de César y Helen Chávez, el Jardín Conmemorativo Chávez, que contiene la tumba de Chavez, y otros edificios y estructuras.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad