publicidad

Obama de visita en Florida

Obama de visita en Florida

El candidato Demócrata Barack Obama está de visita en Florida para hacer campaña en aras de atraer más votantes.

Visita de dos días

MIAMI, Florida.- Luego de una las peores semanas que ha experimentado Wall Street, Barack Obama está de visita en Florida para hacer campaña en aras de atraer más votantes. A principios de semana su contrincante, John McCain, también hizo un alto en el estado del sol para hacer lo propio.

Obama comenzó su gira en la Universidad de Miami este viernes donde habló delante de una audiencia de 7 mil personas en el Bank United Center de la institución educativa. De allí viajará a Daytona Beach y a Jacksonville este sábado.

Previo a este encuentro, el candidato se reunió con personalidades del mundo empresarial, tratando de obtener ideas sobre la manera de poner fin a la convulsión en los mercados financieros y convencer a los votantes que es la mejor opción para solucionar la crisis.

Obama se reunió con personalidades del gobierno del ex presidente Bill Clinton, como los ex secretarios del Tesoro Robert Rubin y Lawrence Summers. La economía ha sido el principal tópico entre los votantes estadounidenses durante los últimos meses, pero ahora el tema está teñido de la preocupación por el colapso de algunas instituciones financieras como Lehman Brothers.

Obama ha resurgido en las encuestas frente a su rival republicano John McCain, que ha visto desaparecer la ventaja obtenida tras su sorpresiva selección de la gobernadora de Alaska Sarah Palin como su compañera de fórmula.

publicidad

Por su parte, McCain dijo que la Reserva Federal debería cesar su política de rescatar bancos de la quiebra. En un discurso ante un grupo empresarial en Wisconsin, McCain dijo que la Reserva Federal debe retornar a su tarea de "administrar de manera responsable nuestro suministro de dinero y la inflación".

El candidato republicano también criticó a Obama por mantener lazos con el ex presidente de Freddie Mac, quien lideró por algunos días el comité para conseguir al senador por Illinois un compañero de fórmula. Obama también ha recibido contribuciones de Freddie Mac y de Fannie Mae.

Otro apoyo

A sólo días de ser nombrado el compañero de boleta del candidato a la presidencia por el Partido Demócrata, el senador Joe Biden también visitó el sur de Florida a principios de este mes para hacer campaña como aspirante a la vicepresidencia.

Su visita incluyó la comunidad de Century Village, en Deerfield Beach en el Condado Broward, donde residen unas 10 mil personas de la tercera edad y son potenciales electores demócratas.

Esta área es porpular entre los demócratas, y tanto los Clinton como Al Gore han hecho campaña allí. También visitó West Palm Beach, Ft. Myers y Sarasota para tocar el tema de la economía.

La senadora demócrata por Nueva York, Hillary Clinton, también hizo campaña por Oabama en el centro de Florida. Clinton, quien desde las elecciones primarias no había visitado el centro de Florida, reconoció la importancia de este estado, al que se refirió como "crítico", y a la zona como "la llave" en las próximas elecciones.

publicidad

Clinton destacó la crisis económica que se vive a nivel nacional y tocó temas sensibles para la comunidad hispana local, como la falta de empleo y la pérdida de sus casas en embargos hipotecarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad