publicidad
.

Obama apoyó DREAM Act por Facebook logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272b...

Obama apoyó DREAM Act por Facebook

Obama apoyó DREAM Act por Facebook

Obama apoyó DREAM Act por Facebook.

SAN ANTONIO, Texas - Mientras que la huelga de hambre que estudiantes de la Universidad de Texas en San Antonio comenzaron hace dos semanas se extendió a otras universidades texanas en Austin, Dallas, Arlington, Brownsville y Edinburg, el presidente Barack Obama llevó su campaña de apoyo al DREAM Act a la red social Facebook.

El DREAM Act es una propuesta que, de convertirse en ley, otorgaría a miles de estudiantes indocumentados la ciudadanía estadounidense.

El llamado de Barack Obama es para firmar una petición al congreso en este sitio web que contiene una carta genérica, y donde los usuarios sólo necesitan llenar cuatro renglones: nombre, apellido, correo electrónico y código postal.

"La aprobación del Dream Act es lo justo", escribió Barack Obama en su estatus de Facebook. "Agrega tu nombre para apoyar y ayudar a miles de jóvenes a obtener un camino hacia la ciudadanía a través de la educación o el servicio militar", agregó.

La petición se llena y envía en menos de 20 segundos.

La respuesta al comentario de Barack Obama en Facebook fue contundente.

Más de 14 mil usuarios de esta red social hicieron clic en el dedo gordo que apunta hacia arriba, en señal de aprobación al comentario; y más de 3 mil 300 dejaron un comentario, muchos de ellos para apoyar la causa pro- inmigrante.

El lunes es día clave en Washington

publicidad

El DREAM Act requiere al menos 60 votos en el Senado y 218 votos en la Cámara de Representantes para ser aprobado.

Obama y líderes demócratas hicieron un llamado para llevar a cabo un voto este lunes, 29 de noviembre (día en que se reanuda la sessión legislativa tras el receso por el Día del Acción de Gracias), en la Cámara de Representantes.

La huelga de hambre por estudiantes de las universidades texanas buscan llamar la atención de la senadora republicana por Texas, Kay Bailey Hutchison, quien a juicio de los activistas a favor del DREAM Act jugaría un papel importante para su aprobación en Washington.

En varias ocasiones por medio de comunicados, Hutchison ha rechazado su apoyo a una aprobación al DREAM Act, cuyas siglas en inglés quieren decir: Ley para el Desarrollo, Alivio y Educación para Menores Extranjeros.

Según el San Antonio Express News, Hutchison se reunió con activistas la semana pasada con la esperanza de que la huelga de hambre se termine, pero los huelguistas estudiantes de UTSA quieren una reunión cara a cara con Hutchison cuando la senadora regrese a Texas durante el feriado de esta semana.

El DREAM Act beneficiría a más de 65 mil estudiantes indocumentados que hayan emigrado a los Estados Unidos antes de haber cumplido 16 años de edad, se hayan graduado de una preparatoria estadounidense.

Si el DREAM Act se convierte en ley, estudiantes con estos requisitos podrían obtener la residencia condicional permanente al inscribirse en un programa universitario o enfilarse en las fuerzas armadas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
publicidad