publicidad

Obama anunciará acción ejecutiva este jueves

Obama anunciará acción ejecutiva este jueves

El presidente Barack Obama tiene planeado dar a conocer los detalles de su acción ejecutiva este jueves a las 20 (este).

Obama, listo para anunciar acción ejecutiva San Antonio: KWEX

El presidente Barack Obama anunció a través de Facebook que dará a conocer su acción ejecutiva en materia migratoria este jueves, a las 8pm, hora del este.

“Voy a anunciar desde aquí, en la Casa Blanca, algunos de los pasos que puedo tomar para arreglar nuestro roto sistema de inmigración”, se escucha decir al presidente en el video publicado en la red social.

Asimismo, añadió que “las coas que puedo hacer, con mi autoridad legal como presidente, para hacer que el sistema funcione mejor, mientras trabajo con el Congreso y los invito a crear una ley comprensiva y bipartidista para resolver el problema completa”.

El anuncio del presidente se transmitirá en vivo a través del sitio de la Casa Blanca (WhiteHouse.gov/Live).

Al día siguiente del anuncio, el viernes, el presidente viajará a Las Vegas, donde se presentará en la Del Sol High School, donde discutirá la necesidad de utilizar su autoridad presidencia para actuar en materia migratoria, así como para señalar la importancia de que el Congreso pase una reforma de largo alcance.

Ya se esperaba que este jueves el presidente diera a conocer algunos detalles previos sobre su acción ejecutiva, y que expusiera más detalles durante su viaje a Las Vegas, según reportó Reuters.

A través de esta acción ejecutiva, Obama aliviaría la situación de cerca de cinco millones de migrantes indocumentados, y detendría las deportaciones de los migrantes que sean padres de ciudadanos americanos o de residentes legales, de acuerdo con una fuente de la Casa Blanca, la cual pidió no ser identificada.

publicidad

Sin embargo, la medida podría no beneficiar a todos los padres de ciudadanos o residentes, sino sólo a aquéllos que lleven viviendo en el país cinco o 10 años.

Otros beneficios que se esperan son que los migrantes puedan vivir en el país, al menos temporalmente, sin miedo a ser deportados, y que puedan obtener permisos de trabajo.

Recientemente varios demócratas habían pedido al presidente que se tomara una acción ejecutiva pronto, ya que a tardanza en el tratamiento de este tema había costado varios votos a los demócratas durante las elecciones de medio término.

Por su parte, el presidente ha advertido a los republicanos del Congreso que está dispuesto a actuar de manera unilateral si ellos persisten en bloquear el progreso de una legislación migratoria comprensiva.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad