publicidad
El presidente Obama anunciará medida en favor de expresidiarios

Obama anuncia medidas para la reintegración de exconvictos

Obama anuncia medidas para la reintegración de exconvictos

La Casa Blanca destinará $8 millones para programas de educación y empleo de expresidiarios.

El presidente Obama anunciará medida en favor de expresidiarios
El presidente Obama anunciará medida en favor de expresidiarios

El presidente Barack Obama viajó este lunes a la ciudad de Newark, Nueva Jersey, para anunciar nuevas medidas que buscan mejorar la reintegración de expresos mediante becas para estudios y oportunidades de formación profesional en el sector de nuevas tecnologías.

Durante su visita, el mandatario destacó la importancia de que las personas que han sido encarceladas se reintegren en la sociedad y anunció nuevas acciones encaminadas a "ayudar a los estadounidenses que han pagado su deuda con la sociedad", indicó la Casa de Blanca en un comunicado.

Entre las iniciativas que adelantó la Casa Blanca destaca un programa de becas de 8 millones de dólares para promover la educación entre los exconvictos, así como un proyecto de formación profesional y empleo en nuevas tecnologías que ya han puesto en práctica 30 entidades locales del país.

Ahora los expresos podrán participar en este programa formativo de nuevas tecnologías en cinco ciudades, como New Orleans (Luisiana), Memphis (Tennessee) o Washington, ciudad que enseñará nuevas habilidades de desarrollo tecnológico a 200 exreos para luego ayudarles a entrar en el mercado de trabajo.

Obama también exhortó al Congreso a seguir los pasos de un creciente número de estados, ciudades y empresas privadas que han optado por brindar empleo a exconvictos. Por el momento,  el mandatario pidió a la oficina de manejo de personal que postergue la revisión del historial criminal hasta que esté más adelantado el proceso de contratación.

publicidad

"Esta acción garantizará que los solicitantes de todos los segmentos de la sociedad, incluyendo a aquellos con un historial criminal, reciban una oportunidad justa a la hora de competir por un empleo federal", precisó un comunicado de la Casa Blanca.

La reforma del sistema criminal se ha convertido en una de las prioridades del segundo mandato de Obama, que quiere acabar con las altas tasas de encarcelamiento del país y las elevadas condenas por delitos de drogas que la Justicia impone desde que en la década de 1980 el Congreso aprobara cambios penales en este sentido.

El mandatario mencionó por primera vez su proyecto para reformar el sistema criminal en su discurso sobre el Estado de la Unión frente al Congreso en enero de 2015.

Desde entonces, Obama se ha reunido con los jefes de Policía de todo el país -el pasado martes en Chicago (Illinois)- y también ha hablado con presos durante una visita en julio a la cárcel de El Reno (este de Oklahoma) con la que se convirtió en el primer presidente en visitar una prisión federal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad