publicidad

Obama acudió a convención de periodistas

Obama acudió a convención de periodistas

El senador Barack Obama contestó preguntas de miembros de la prensa que se reunieron en Chicago para participar en una convención de periodistas.

"Somos periodistas y no dejamos de ser personas y ciudadanos, pero el papel que estaba fungiendo hoy era de periodista y no de ciudadano, no escuchando a un candidato. Es difícil separar pero no imposible", dijo Juan Carlos López, corresponsal de CNN en Español.La mayoría de los participantes del encuentro estuvieron en Chicago desde el miércoles para participar en la conferencia "Unity", diseñada para reunir a estudiantes de periodismo y a periodistas latinos, afro-americanos, nativos americanos y asiáticos."No todos los estudiantes tenemos la oportunidad de ver a Obama hablar. Creo que fue una buena oportunidad verlo", aseguró Karina Aguilar, una estudiante de periodismo.La entrevista con el virtual candidato comenzó con el tema de la guerra en Irak, en vista de que Obama había llegado el sábado por la noche de su gira por Irak, Afganistán, el resto del Medio Oriente y partes de Europa.Rápidamente Obama declaró que los asuntos internacionales impactan directamente la vida de los residentes de este Estados Unidos."Cuando piensas en los problemas grandes que enfrentamos aquí en nuestro país están conectados con los problemas que enfrentamos en el exterior", declaró Obama."Si podemos lograr más apoyo para acciones en Afganistán, eso representa que tendremos que enviar menos tropas estadounidenses o representa que tendremos que invertir menos dinero en esos esfuerzos. Eso libera fondos para ayudar a la gente en riesgo de perder sus viviendas o nos permite proveer más becas para que más jóvenes vayan a la universidad", añadió.Durante sus declaraciones, Obama hizo énfasis en los temas de la educación, la economía y el costo de la gasolina.Tres periodistas de la audiencia hicieron preguntas en nombre del grupo que representan.Diane Solís, miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, preguntó sobre inmigración. Y así respondió el Senador Obama:"He dicho que estoy a favor de un plan integral de inmigración y eso quiere decir castigos para los empleadores que contratan a trabajadores indocumentados. Quiere decir también el tener seguridad estricta en la frontera y también quiere decir el proveer un camino hacia la ciudadanía para aquellos trabajadores indocumentados que se encuentran aquí y han echado raíces", dijo el aspirante presidencial."Toca sacar a estas personas de las sombras. Tendrán que pagar multas y tendrán que aprender inglés y tendrán que ir al final de la fila, pero hay que darles un camino para que se conviertan en parte de la sociedad estadounidense", concluyó el senador de Illinois.El virtual candidato por el partido republicano, John McCain también fue invitado a participar en la conferencia de UNITY, pero nunca llegó.Su campaña informó que el senador de Arizno no asistiría porque la fecha del encuentro interfería con otros compromisos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad