publicidad

Obama a activista que le interrumpió en la Casa Blanca: "No, no, no. Estás en mi casa"

Obama a activista que le interrumpió en la Casa Blanca: "No, no, no. Estás en mi casa"

Una activista transexual mexicana fue expulsada de la Casa Blanca por interrumpir al presidente Obama durante un discurso ante unos 150 activistas LGBT.

Así le respondió Obama a hispana que lo interrumpió en la Casa Blanca /Univision

Una activista transgénero mexicana fue expulsada este miércoles de la Casa Blanca por interrumpir al presidente Barack Obama durante un discurso ante unos 150 activistas LGBT.

"¡Suelten a los LGBT indocumentados detenidos en los centros de detención!", gritó Jennicet Gutiérrez, vinculada a las organizaciones Familia QTLM y GetEQUAL.

“OK, ¿sabes qué? No, no, no, no, no, no, no,”, dijo Obama. “No, no, no, no, no. No, no, no.”

“Hey, escucha, estás en mi casa", continuó el presidente. "No comiences, no es respetusoso cuando estás invitada por alguien... no vas a conseguir una respuesta mía interrumpiéndome de ese modo".

Gutiérrez, que es indocumentada, fue expulsada de la Sala Este por oficiales de seguridad al tiempo que era abucheada por otros líderes activistas de la comunidad LGBT.

Fue retenida durante 20 minutos por los oficiales de seguridad, tras los cuales quedó libre.

La activista le dijo a Univision Noticias que comenzó a gritar porque se sintió ofendida por la complacencia de Obama con la situación de su comunidad.

Obama resaltó el progreso hecho por los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en áreas como los seguros, el servicio militar o el matrimonio.

"Estaba sonriendo y pretendiendo que todo va bien", dijo Gutiérrez sobre Obama, quien dijo que fue rudo al no dejarle hablar.

"Me indigna la falta de preocupación y de liderazgo que demostró", dijo. "No quiso enterarse de lo que le sucede a las mujeres transgénero hispanas detenidas".

publicidad

La activista dice que no hay nada que celebrar mientras sigan en los centros de detención de ICE 75 detenidas transgénero expuestas a abuso sexual.

Cuando habló con Univision Noticias, poco después de ser expulsada, Gutiérrez dijo que se sentía satisfecha de lo que había hecho.

"Estoy orgullosa de haberme enfrentado al hombre más poderoso del mundo, pero para mí lo más importante es que la gente se entere".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad