publicidad

NYPD detuvo a un hombre que asaltaba bancos en NY con el pretexto de entregar flores.

NYPD detuvo a un hombre que asaltaba bancos en NY con el pretexto de entregar flores.

Policía de Nueva York detuvo a un individo quien fingía entregar ramos de flores a cajeras de banco para luego realizar su asalto.

NYPD detuvo a un hombre que asaltaba bancos en NY con el pretexto de ent...

Pintorescos asaltos

NUEVA YORK- La Policía de Nueva York informó este miércoles al mediodía que logró arrestar al hombre que, con una particular estrategia, había robado dos bancos en Manhattan durante los últimos días entregando un ramo de flores o una planta a las cajeras, pero con una nota de amenaza en la que les pedía "Todos los billetes de 50 y de 100 dólares a las empleadas".De acuerdo a reportes entregados a Univision.com por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por su sigla en inglés), el "Bandido del ramo conquistador" como era conocido el caso, había sido conectado el martes a un segundo asalto cometido a principios de mes en el que su arma estaba escondida en una planta y maceta que entregó a la cajera durante otro pintoresco robo.

publicidad

El Comisionado de Policía Raymond Kelly, informó a los medios que el individuo arrestado e identificado como Eward Pemberton, de color negro y 44 años de edad, fue puesto en custodia en Brooklyn luego que los oficiales siguieran una pista reportada voluntariamente por alguien de la comunidad, de manera anónima.

El oficial indicó que Pemberton trabajaba en Chelsea's Flower District, un negocio de flores localizado a solo unas cuadras de los dos bancos que fueron robados durante las últimas semanas.

En cámara, con flores

Una cámara de vigilancia bancaria había capturado una imagen nítida del hasta entonces sospechoso, de unos 5 pies y 9 pulgadas de alto, quien llevaba una camiseta azul marino, jeans y tenis blancos cuando el 8 de julio robó el Banco Capital One, de Smithtown, ubicado en la calle 23 Oeste, cerca de la avenida Novena.

En esa ocasión, llevó una planta en maceta que puso sobre el mostrador para luego pasarle una nota a la cajera por encima de la ventanilla, exigiéndole todos los billetes de 50 y 100 dólares que tuviera.

El jueves de la semana anterior, Pemberton había cometido otro robo similar pero en el Banco de Smithtown, localizado en la Séptima Avenida. En esa ocasión, portaba un ramo de flores envueltas en papel de seda rosa y plástico, como aparece en la foto divulgada por NYPD.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad