publicidad
NY y NJ con altos índices de desempleo

NY y NJ con altos índices de desempleo

NY y NJ con altos índices de desempleo

El Departamento de Trabajo informó que la economía estadounidense perdió 533 mil empleos tan solo en noviembre.

NY y NJ con altos índices de desempleo
NY y NJ con altos índices de desempleo

El reporte más reciente informó que el desempleo en el estado de Nueva York alcanzó el 5.7 por ciento en octubre de 2008; en el mismo mes pero del 2007, la cifra fue del 5.1 por ciento. En Nueva Jersey la cifra va por las 27 mil personas sin empleo, en especial los sectores de transporte, fábricas y comercio. En octubre se reportó la pérdida de 6 mil empleos.Los analistas habían anticipado alrededor de 320 mil anulaciones de empleos en todo el país para noviembre, pero el resultado fue mayor, igual que sucedió en el mes anterior en donde se había proyectado 240 mil pérdidas pero las condiciones económicas elevaron la cifra hasta 403 mil. En total, 1.9 millones de empleos se han perdido a nivel nacional en lo que va del año, informó el reporte publicado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Las condiciones alzaron la cifra de desempleo nacional al 67%, el nivel más alto en los últimos 15 años.La Casa Blanca expresó una gran preocupación por las crecientes cifras de desempleo. "Estamos muy preocupados de que los problemas de vivienda y de crédito están llevando a pérdidas significativas de empleos en la economía", dijo la portavoz Dana Perino según informó el medio AFP. "Debemos centrarnos en las causas de la desaceleración de la economía para revertir esta tendencia en creación de empleos. Tratamos de seguir nuestros agresivos esfuerzos para restaurar la salud de nuestros mercados de crédito y de vivienda", agregó. ¿El peor reporte de empleo?La degradación del mercado laboral se ha convertido en la preocupación principal de miles de neoyorquinos, muchos de ellos quienes actualmente se encuentran desempleados. El Departamento de Trabajo reafirmó las previsiones más pesimistas sobre la economía: el Dow Jones perdía un 0,62% y el Nasdaq un 0,70%.Hacia las 15H45, el Dow Jones Industrial Average (DJIA) perdía 52,01 puntos, a 8.324,23 unidades, y el Nasdaq, de alto componente tecnológico, descendía 10,10 puntos, a 1.435,46 unidades. Las cifras de desempleo "ciertamente confirmaron los temores que afloraron al final de la sesión del jueves", dijo Patrick O'Hare, del centro de análisis financiero Briefing.com"Es un reporte pésimo de empleo", dijo Keith Hall, comisionado del Departamentos de Estadísticas de Empleo en un a conferencia y continuó: "Hay muy poco de positivo en este reporte. Quizás pudiera ser uno de los peores reportes que el departamento jamás haya producido".

Hoy en día, la mayoría de los indicadores del mercado sugieren que la economía del estado continuó deteriorándose durante los últimos meses, y el final de este, aún se siente lejano."La cifra de empleo en el sector privado bajó durante todo el año por primera vez desde enero del 2004. Los efectos continuos de la crisis crediticia resultó en un alza en las pérdidas de empleo, especialmente en el sector financiero y firmas de Wall Street", dijo Peter A. Neenan, director de la División de Investigación y Estadísticas. Y es que por más el gobierno federal no quiso utilizar la palabra "recesión" para identificar las condiciones aparentes, un panel de economistas encargado de estudiar los ciclos económicos no pudo evitar la confirmación. "La economía de Estados Unidos está en recesión desde diciembre de 2007" informaron los expertos la semana pasada. "Una recesión es un descenso significativo de la actividad económica que se extiende a través de sus sectores, que dura más de unos pocos meses, normalmente visible en producción, empleo, ingreso real y otros indicadores", señaló el comité.El comité subrayó que "identificó diciembre de 2007 como el mes en el que la economía alcanzó la cima, luego de determinar que el subsiguiente declive de la actividad económica fue lo suficientemente amplio como para calificar como una recesión".

publicidad

La incertidumbre del futuro es alarmante, pero mientras que las cifras de desempleo continúan elevándose, los gobiernos de Nueva Jersey y Nueva York ofrecen ayuda a los residentes que hayan perdido su empleo por ningún error de su posesión a través de la Ley de Compensación por Desempleo. Este seguro por desempleo es un ingreso temporal para desempleados elegibles y quiénes son listos, dispuestos, capacitados para el trabajo. El 20 de noviembre de 2008 el Congreso aprobó una extensión de 7 semanas de los Beneficios de Emergencia. Esta extensión entró en vigor la semana que finalizó en el 30 de noviembre.Para más información acerca de cómo solicitar estos beneficios, visite el portal del Departamento de trabajo de Nueva York.El Reto de buscar emepleoSabemos que hallar trabajo es todo un reto en estos momentos que la crisis económica ha obligado a muchas compañías a reducir su personal. La búsqueda se hace un poco más difícil cuando se trata de un inmigrante con el objetivo de competir por ser parte de la fuerza laboral del país.Alrededor de 5,1 millones de profesionales extranjeros buscan empleo en el país, de ellos, un 21,6% (1,1 millón) no obtienen un trabajo calificado, en comparación a un 17,7% de estadounidenses educados, según estadísticas del Migration Policy Institute (MPI).Sin embargo, hay agencias como Upwardly Global, una organización sin ánimo de lucro, que ayuda a los profesionales extranjeros a conseguir empleo."Upwardly Global cree en el liderazgo y potencial de los inmigrantes profesionales. No podemos darnos el lujo de ignorar la contribución que estos talentosos inmigrantes hacen a Nueva York y sus comunidades locales", dijo Nikki Cicerani, Gerente General de Upwardly Global Nueva York.De acuerdo a la información actual, el desempleo pudiera elevarse hasta un 8.5% para finales del próximo año, según prevén los analistas. Sin embargo, las proyecciones deben ser manejadas con un grano de sal debido a todas las incertidumbres que se viven en la presente economía.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad