publicidad

NY planea mas seguridad en con

NY planea mas seguridad en con

Funcionarios de Nueva York proponen más medidas de seguridad para trabajadores de la construcción en la ciudad.

Víctimas de la construcción

NUEVA YORK – Las personas que laboran en la construcción en la ciudad de Nueva York deberán realizar cursos de seguridad antes de trabajar con grúas, a la vez que los contratistas les darán números de seguimiento para la seguridad. Estas medidas son tomadas por la alcaldía de Nueva York después que dos accidentes fatales en edificios en obra negra se presentarán en Manhattan. Los incidentes ocurrieron en menos de tres meses.

Las medidas son parte de las propuestas de la oficina del alcalde Michael Bloomberg para aumentar la seguridad en el sector de la construcción.

Dichas propuestas fueron dadas a conocer a menos de una semana cuando la segunda grúa colapsó en Manhattan causando la muerte de dos personas y dejando a varios heridos.

Funcionarios del departamento de edificios de la ciudad ya han propuesto muchos cambios en semanas recientes, en respuesta a las caídas de las grúas y a docenas de muertes en la construcción este año.

Los trabajadores que ayudan a armar y desarmar las grúas, a aumentar su longitud tendrían que tomar 30 horas de un curso de seguridad y renovarlo cada tres años.

En diario The New York Times, en su versión electrónica del 4 de junio, publicó que los contratistas de Nueva York estarían pensando contratar sus propios inspectores para supervisar la seguridad.

Continúa la publicación que las medidas actuales de la ciudad y la inclusión de contratación de inspectores extras no son suficientes para resolver los problemas potenciales.

publicidad

Louis J. Coletti, presidente de la Asociación de Empleadores de Edificios y Comercio, la cual incluye a las compañías más grandes de construcción, se reunió con los miembros de este grupo para discutir maneras de fortalecer los medidas usadas en la seguridad de los edificios.

Una de las opciones más discutidas fue la contratación de inspectores, ya que esta medida es utilizada en California, estado considerado por tener las regulaciones más sólidas del país.

Ante los reporteros Bloomberg, dijo que era necesario colocar unas medidas más estrictas en la seguridad.

El mandatario también fue abordado con preguntas del último accidente, pero refirió las a los funcionarios del departamento de edificios, el cual se rehusó a dar algún tipo de declaración porque el incidente se encuentra bajo investigación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad