NY generara empleos con fondos federales

Diez mil neoyorquinos serán capacitados

Más trabajo a más gente

Nueva York, NY - El Alcalde, Michael Bloomberg y la Secretaria del Trabajo, Hilda L. Solís anunciaron este jueves, que casi 32 millones de dólares provenientes de los fondos para el estímulo económico serán usados para entrenar a 10 mil neoyorquinos con la extensión de programas laborales en cinco distritos municipales.


Según la página de internet de la ciudad de Nueva York, www.nyc.gov, el plan es para darle una nueva oportunidad a los neoyorquinos hoy, con miras al crecimiento económico al término de los dos próximos años.

“Hace seis años, nosotros reorganizamos nuestra capacitación para trabajo y la colocación de gente en sus puestos de trabajo. Es la combinación de conectar a los ciudadanos con los trabajos que necesitan los negocios de la ciudad" dijo el Alcalde Bloomberg, una cita reflejada en el mismo sitio web de NY.

“El año pasado entrenamos a más neoyorquinos y nos comprometimos más aún a enseñar colocar a más gente este año y ahora nosotros usaremos éstos dólares del estímulo para extender el alcance de estos programas más allá de nuestro alcance" mencionó Bloomberg, al tiempo que agradeció a la Secretaria Solís y a la Administración Obama, a la comisión Del congreso de la Ciudad de Nueva York, y a otros compañeros públicos y privados por sumarse  a la ciudad de NY que queremos conservar, una ciudad que trabaja".

Solís por su parte dijo “Durante estos tiempos económicos difíciles estamos invirtiendo en nuestros obreros, ese es nuestro trabajo"... "Estoy contenta -agregó- de que esos fondos para la recuperación sean reinvertidos en diez mil residentes para que encuentren trabajo, una vez que reciban entrenamiento".


"Es la primera vez que 31.7 millones de dólares son usados de esta forma para el futuro de la ciudad de NY, esos recursos darán oportunidad de empleo a los obreros en las industrias de alta demanda", concluyó Solís.

Los $31.7 millones de dólares que nosotros estamos anunciando  hoy representa una inversión inaudita en las personas y el futuro de Ciudad de Nueva York. Como Secretaria de Labor, yo conozco que estos fondos darán obreros el entrenamiento y servicios ellos necesitan obtener empleo en industrias de la alto-demanda.” 

Si buscas más información puedes comunicarte a través del 311 o acercarte a las oficinas de Workforce1 Career Center.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

A falta de licencia, maneja Jeep de Barbie

Tara Monroe se quedó sin licencia de conducir, por lo que ahora maneja un jeep de juguete.

Padre de niño ahogado cuenta lo ocurrido

Es desgarrador el testimonio del padre del pequeño Aylan Kurdi, de 3 años de edad, cuya foto ha circulado en todos los medios y redes sociales desde este miércoles, cuando su cuerpo ahogado yacía en una playa de Turquía.

PR tendrá el español como idioma oficial

El Senado votó por derogar la ley de 1993que establecía que el inglés y el español eran idiomas oficiales por igual.

El mejor "hotdog" de NY es venezolano

El "perro con todo" de Santa Salsa en Queens fue reconocido como el mejor de NY según Village Voice

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Mucha música y diversión este fin en Ch...

Algunas recomendaciones de a dónde ir este fin de semana en Chicago

¿Subirán las tasas de interés?

Se teme que en las próximas semanas aumenten el costos de las viviendas y suban los intereses de las tarjetas de crédito.

El clima en Los Ángeles para el feriado

Para que salga preparado de casita este fin de semana feriado, preste atención al pronóstico completo de los próximos días.

Alimentos para renovar la piel

Algunos alimentos y vitaminas ayudan a renovar la piel sin recurrir a cirugías plásticas, y sin efectos secundarios.

¿El Chapo en Costa Rica?

El hijo del hombre más buscado del mundo publicó una foto en las redes sociales donde el GPS indica que esta en Costa Rica. ¿Estará su padre con él?