publicidad

NY generara empleos con fondos federales

NY generara empleos con fondos federales

Con $32 millones de los fondos para el estímulo económico serán usados para entrenar a 10 mil neoyorquinos en cinco distritos municipales.

Más trabajo a más gente

Nueva York, NY - El Alcalde, Michael Bloomberg y la Secretaria del Trabajo, Hilda L. Solís anunciaron este jueves, que casi 32 millones de dólares provenientes de los fondos para el estímulo económico serán usados para entrenar a 10 mil neoyorquinos con la extensión de programas laborales en cinco distritos municipales.

Según la página de internet de la ciudad de Nueva York, www.nyc.gov, el plan es para darle una nueva oportunidad a los neoyorquinos hoy, con miras al crecimiento económico al término de los dos próximos años.

“Hace seis años, nosotros reorganizamos nuestra capacitación para trabajo y la colocación de gente en sus puestos de trabajo. Es la combinación de conectar a los ciudadanos con los trabajos que necesitan los negocios de la ciudad" dijo el Alcalde Bloomberg, una cita reflejada en el mismo sitio web de NY.

“El año pasado entrenamos a más neoyorquinos y nos comprometimos más aún a enseñar colocar a más gente este año y ahora nosotros usaremos éstos dólares del estímulo para extender el alcance de estos programas más allá de nuestro alcance" mencionó Bloomberg, al tiempo que agradeció a la Secretaria Solís y a la Administración Obama, a la comisión Del congreso de la Ciudad de Nueva York, y a otros compañeros públicos y privados por sumarse  a la ciudad de NY que queremos conservar, una ciudad que trabaja".

publicidad

Solís por su parte dijo “Durante estos tiempos económicos difíciles estamos invirtiendo en nuestros obreros, ese es nuestro trabajo"... "Estoy contenta -agregó- de que esos fondos para la recuperación sean reinvertidos en diez mil residentes para que encuentren trabajo, una vez que reciban entrenamiento".

"Es la primera vez que 31.7 millones de dólares son usados de esta forma para el futuro de la ciudad de NY, esos recursos darán oportunidad de empleo a los obreros en las industrias de alta demanda", concluyó Solís.

Los $31.7 millones de dólares que nosotros estamos anunciando  hoy representa una inversión inaudita en las personas y el futuro de Ciudad de Nueva York. Como Secretaria de Labor, yo conozco que estos fondos darán obreros el entrenamiento y servicios ellos necesitan obtener empleo en industrias de la alto-demanda.” 

Si buscas más información puedes comunicarte a través del 311 o acercarte a las oficinas de Workforce1 Career Center.

publicidad
Contenidos Relacionados
13 may, 2015 | 06:37 PM
Imágenes del Ford F-150 Raptor 2017
Univision.com
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad