publicidad
La alimentación saludable, variada y placentera, una de las claves para evitar el sobrepeso.

Déjate inspirar por estas seis cuentas de Instagram de platos y comidas saludables

Déjate inspirar por estas seis cuentas de Instagram de platos y comidas saludables

Doctores y especialistas en fitness y nutrición comparten fotos y videos con todos sus secretos en la red social para conseguir un peso ideal y no aburrirse mientras se logra.

La alimentación saludable, variada y placentera, una de las claves para...
La alimentación saludable, variada y placentera, una de las claves para evitar el sobrepeso.

Para lucir un cuerpo sin libras de más es necesario activarse con rutinas de ejercicio y complementarlas con una alimentación saludable, baja en calorías. De lo contrario, las horas invertidas en el gimnasio o en los deportes al aire libre no arrojarán grandes resultados a la vista. Lo recomendable es consultar a un especialista en nutrición que le indique lo que debe hacer de acuerdo a sus necesidades y al estado de su salud. Luego, para conocer recetas saludables y nutritivas una buena opción es consultar Instagram. A continuación cinco cuentas de especialistas en la materia, que lo ayudarán a alimentarse bien, sin que se torne en algo aburrrido.

publicidad

@saschafitness

Sascha Barboza, especializada en fitness y nutrición, autora de los libros Las recetas de @saschafitness y Los secretos de @saschafitness, conduce esta cuenta, seguida por 2 millones de personas en Instragram. Es Personal Fitness Trainer certificada por la ISSA (International Sports Sciences Association) con estudios en nutrición deportiva de la Federación Española de Culturismo y una maestría en Nutrición Fitness. Entre algunos de los consejos que ofrece a sus seguidores está preparar la comida de toda la semana para no caer en antojos que los saquen de los hábitos sanos, y asumir la importancia de un desayuno rico en proteinas y carbohidratos, para mejorar los niveles de glucosa en la sangre y mantener los músculos. La deportista, que fue la portada de enero de la revista Women in Health de México, ofrece al detalle recetas de fácil preparación.

@fitmencook

Esta cuenta, que cuenta con 1,1 millones de seguidores, es manejada por Kevin Curry quien, aunque profesionalmente se ha dedicado a las estrategias comunicacionales y a las redes sociales, comparte con sus contactos las recetas que le permitieron dejar de ser un hombre con sobrepeso y tensión cardíaca alta, a ser un coach nutricional. Basado en su experiecia, guía a sus seguidores por un universo de recetas que son perfectas para complementar cualquier régimen de ejercicios. “No me puedo imaginar comiendo aburrido”, dice en la presentación que acompaña su página web. Su mensaje es: “Nuestros cuerpos se construyen en la cocina y se moldean en el gimnasio”. Es una cuenta que puede leerse tanto en inglés como en español y, aunque su nombre no lo advierta, está dirigida a hombres y mujeres por igual.

@soysaludable

Samar Yorde, médico especializada en salud pública y medicina de obesidad, es seguida por más 910 mil personas en Instagram. Sus conocimientos científicos, además de su historia personal le dan credibilidad ante sus seguidores. Habla de lo que conoce y predica con el ejemplo de lo que le ha servido a ella misma. Aunque pesaba 90 kilos y sufría de problemas emocionales, su cuenta sirve para demostrar como poco a poco ha ido adelganzado gracias al consumo de comidas saludables y con ejercicio, lo que se ha traducido en una autoestima repotenciada y en su paz emocional. Sus recetas están disponibles para sus seguidores y son tan variadas como atractivas. Van desde unos atractivos brownies sin azúcar, una pasta hecha de calabacín o zuquini, o falafel horneados. Diversas opciones para el desayuno, almuerzo, cena y meriendas.

@noesdieta

La joven Lorena Farías es licenciada en Nutrición y Dietética y, a diferencia de otras cuentas que se centran en la relación de la comida saludable con sus calorías, trata de enseñar a sus 375 mil seguidores el valor nutritivo de los alimentos y su importancia para mantener el cuerpo sano, con energía. Contiene recetas, pero también muestra combinaciones de alimentos para ser consumidos en sus justas porciones porque, para la administradora de esta cuenta nuestro cuerpo es 70% lo que ingerimos y 30% de lo que nos ejercitamos.

A photo posted by Lorena Farias (@noesdieta) on

A photo posted by Lorena Farias (@noesdieta) on

@ nutritionist_monserratgg

Monserrat González es licenciada en nutrición, con maestría en el área, y ofrece orientaciones online sobre esta materia. En esta cuenta, que es seguida por 120 mil personas, se ofrecen recetas saludables para mantener una dieta baja en calorías, pero muy rica en nutrientes. Son recetas variadas, muchas veces de muy fácil y rápida preparación. Igualmente, la cuenta ofrece reflexiones para inspirar a los que la siguen y, en vista de los conocimientos de medicina de su creadora hay tips para conocer cómo mantener en los índices saludables el colesterol, cómo disminuir la celulitis, cómo tomar agua sin que sea un sacrificio o cómo acelerar el metabolismo.


@chefhamletg

El chef Hamlet García es portavoz de “Go Red por tu corazón” del American Heart Association y en el #Reto28, el plan gratuito alimenticio de Univision, enseña a preparar recetas para perder peso de manera saludable en 28 días. En su cuenta de Instagram publica videos e imágenes donde combina su pasión por la comida con su deseo de educar e inspirar a las personas para que lleven un estilo de vida saludable. “Somos lo que comemos, y eso debe ser una premisa en nuestras vidas”, comentó Hamlet. Nacido en San Cristóbal, Venezuela, ha viajado por todo el mundo en su carrera como chef y reportero de entretenimiento. Estudió en Le Cordon Bleu, París; en la Escuela de Estudios Gastronómicos de Caracas, Venezuela; y en el Miami Art Institute. También ha conducido segmentos gastronómicos para diferentes canales de televisión internacionales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad