publicidad

Vegetariano vs. vegano ¿Moda o realmente estilos de vida saludables?

Vegetariano vs. vegano ¿Moda o realmente estilos de vida saludables?

Es cada vez más común escuchar “soy vegetariano” o “soy vegano”. En los súper mercados, hay secciones destinadas exclusivamente para aquellos que han decido vivir una vida libre de carnes. Pero ¿Es realmente saludable? o ¿Es una simple moda?

Veganos vs. vegetarianos /Univision Television Group

Phoenix-Es cada vez más común escuchar “soy vegetariano” o “soy vegano”. En los super mercados, hay secciones destinadas exclusivamente para aquellos que han decido vivir una vida libre de carnes. Pero ¿Es realmente saludable? o ¿Es una simple moda?

Cuando Damon Brasch se convirtió en vegano a mediados de los años noventa, no era tan común como hoy en día. Una vez que probó este estilo de vida, no dio vuelta atrás.

“Me convertí por razones éticas. Con los años he aprendido los beneficios a la salud de una dieta basada en plantas, y disfruto sus beneficios. Me siento fantástico,” cuenta Brasch, quien además es chef.

Más información disponible en internet, las redes sociales y nuevos estudios han contribuido a que muchos, como Brasch, hagan el cambio.

“Muchas investigaciones demuestran que una dieta vegetariana es buena para la salud, para prevenir problemas del corazón y hasta diabetes. También hay más gente que se preocupa por el medio ambiente y la dieta vegetariana es más amigable con el Planeta,” cuenta la nutricionista Andrea Conner de Wellbody Nutrition & Fitness.

Comida vegetariana


Pero, ¿Cuál es la diferencia entre un vegano y un vegetariano?

“Los veganos no comen productos derivados de animales o insectos, como miel, leche o quesos, pero ahora hay muchas increíbles alternativas y saben deliciosas y hasta mejor,” explica el chef vegano Damon Brasch.

Mientras que la nutricionista Andrea Conner aclara que “hay varios tipos de vegetarianos, hay los lacto ovo vegetarianos que consumen productos lácteos y huevos, y están los lacto vegetarianos que consumen productos lácteos pero no huevos.”

En los últimos años el boom de la vida sana y orgánica ha hecho que haya disponible en el mercado una variedad increíble de productos para remplazar la carne y los lácteos sin sacrificar el sabor o el valor nutricional.

publicidad

También a diario abren nuevos restaurantes veganos y vegetarianos para satisfacer la demanda.

Hamburgesa vegetariana


Uno de los restaurantes veganos más populares de Phoenix es “The Green American” del chef Damon Brasch, quien se luce con suculentos platos que rompen los esquemas y estereotipos que se tiene de este tipo de comida.

En su acogedor restaurante, se sirven hamburguesas, papas fritas, “alitas de pollo” picantes,  mac n cheez, y hasta un BBQ sándwich de “pollo”.

“Muchos restaurantes vegetarianos o veganos no tienen muchos sabores o tartan de hacer comidas demasiado sanas. Mi sueño era crear un restaurante que fuese tan bueno y delicioso como cualquier otro, que fuese disfrutado y dejara satisfecho tanto a un vegano como a un carnívoro,” cuenta Brasch.


Sin embargo, a muchos carnívoros les intriga de dónde sacan las proteínas los que deciden llegar una vida libre de carne.

“Es fácil conseguir la proteínas en muchos productos como nueces, granos, vegetales verdes. Y es una proteína más fácil de digerir que la animal,” dice Brasch.

La dietista Andrea Conner asegura que el déficit de proteínas no es un problema para los vegetarianos, pero como en cualquier dieta donde se quita un grupo nutricional, hay riesgos.


"La deficiencia podría venir de otros nutrientes como el omega 3, el zinc o la B12, pero con una dieta equilibrada y la guía de un nutricionista, esto tampoco sería un problema,” aclara Conner.

Si deseas iniciarte en este estilo de vida, es recomendable iniciar con una dieta semi-vegetariana e ir adaptándote poco a poco hasta que decidir qué camino quieres tomar. Sin embargo, lo más importante es mantener un equilibrio nutricional y consultar con un especialista. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
CNN reporta que algunos periodistas no pudieron entrar a la acostumbrada rueda de prensa diaria desde la Casa Blanca.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad