publicidad

Menores latinos más expuestos a comida con alto contenido calórico en escuela

Menores latinos más expuestos a comida con alto contenido calórico en escuela

Los niños latinos tienen más acceso a meriendas y bebidas con alto nivel calórico, grasas y azúcar

Gobierno brinda nuevas recomendaciones dietéticas para este 2016 Univision

Los menores hispanos que tienden a tener mayores índices de obesidad son los más expuestos a alimentos y bebidas poco saludable en las escuelas, de acuerdo con un reporte de la organización Salud América.

El informe encontró que los niños latinos tienen más acceso a meriendas y bebidas con alto nivel calórico, grasas y azúcar, en comparación con los estudiantes afroamericanos y blancos.

De acuerdo con la investigación, los estudiantes latinos eran hasta dos veces más propensos a comprar meriendas como barras de caramelos, patatas fritas y bebidas azucaradas de máquinas expendedoras.

Los investigadores señalaron que pese a los esfuerzos que llevan a cabo autoridades federales y estatales por proveer opciones de comida más saludables, las escuelas en zonas latinas no tienen suficientes opciones disponibles.

Los estudiantes latinos de escuelas secundarias consumen en promedio 47 calorías más que sus compañeros blancos durante el día escolar, según el reporte.

Asimismo, el informe señala que los estudiantes latinos tenían más posibilidades de acudir a escuelas cuyos alrededores tenían más oferta de restaurantes de comida rápida, licoreras y sitios de venta de meriendas poco saludables.

Entre mayor era la proximidad de las escuelas a sitios de comida rápida, más alta era el índice de masa corporal (BMI) entre los estudiantes latinos, según la investigación.

Además de la necesidad de implementar parámetros nutricionales más estrictos, el reporte destaca la importancia de facilitar opciones recreativas para que los estudiantes latinos, que hacen menos actividad física que sus compañeros de otros grupos étnicos, se ejerciten.

publicidad

Investigaciones previas han encontrado que los niños que miran canales en español, en su mayoría hispanos, están expuestos a más publicidad de productos con alto contenido en azúcar y grasas en comparación con aquellos que ven programación en inglés.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad