publicidad

Número de inmigrantes que llegan a Los Ángeles, el más bajo desde 1970

Número de inmigrantes que llegan a Los Ángeles, el más bajo desde 1970

- El número de nuevos inmigrantes en Los Ángeles es el más bajo desde 1970, según un estudio de la Universidad del Sur California

Número de inmigrantes que llegan a Los Ángeles, el más bajo desde 1970 3...

"El rápido crecimiento de la inmigración ha terminado", dijo el investigador

LOS ÁNGELES, California - El número de nuevos inmigrantes en Los Ángeles es el más bajo desde 1970, según un estudio de la Universidad del Sur de California (USC), lo que confirma "el final de cuatro décadas de rápido crecimiento de la población inmigrante".

El investigador Dowell Myers, profesor de la escuela de Políticas, Planeamiento y Desarrollo de USC, aseguró este martes que las oleadas de inmigrantes que llegaron a Los Ángeles en las últimas cuatro décadas han disminuido y se observa un "asentamiento permanente" de muchos de ellos.

El reporte señaló que entre 1970 y 1990, la población extranjera de Los Ángeles creció más del 338 por ciento, mientras entre 1990 y 2008 tuvo un crecimiento negativo de cerca del 44 por ciento.

publicidad

El estudio resaltó que después del año 2000, la llegada de nuevos inmigrantes a la ciudad cayó a niveles inferiores a los de finales de la década de 1970.

En 2008, los latinos nacidos en California, entre los 0 y los 10 años de edad representaban porcentajes similares a los de los anglos y afroamericanos (más del 90 por ciento).

El profesor Myers destacó que la población hispana de 0 a 24 años nacida fuera del país es minoría entre su mismo grupo étnico.

"La nueva madurez es la culminación de muchos cambios, incluido un rápido incremento de los angelinos mayores debido al envejecimiento de los 'baby boomers'", explicó el investigador.

"El crecimiento de los inmigrantes entre 1990 y el 2000, fue sólo de 13,5 por ciento", afirmó Myers, "mientras para 2008 disminuyó a 1,486 millones, cayendo al 39 por ciento".

El análisis mostró que la población inmigrante de Los Ángeles en el 2000 era de 1,5 millones, un poco menos del 40 ciento del total, lo que "marca el final de cuatro décadas de rápido crecimiento de la población inmigrante".

"En el nuevo siglo, el rápido crecimiento de la inmigración ha terminado y las pasadas oleadas de inmigrantes se han establecido exitosamente", aseguró Myers hoy al presentar su análisis.

"Los Ángeles está avanzando hacia un futuro más estable que refleja su nueva madurez", afirmó el investigador en su informe "Los inmigrantes y la nueva madurez de Los Ángeles".

publicidad

"Muchos más inmigrantes se han establecido permanentemente y sus niños forman una nueva generación nacida en California que serán los futuros trabajadores, contribuyentes de impuestos y propietarios de viviendas", dijo Janna Goldberg, candidata a un doctorado y quien también participó en la investigación.

"Los compradores de vivienda extranjeros han sido la corriente principal en el mercado de vivienda de Los Ángeles al representar 45,7 por ciento de todos los compradores en los últimos cinco años", destacó.

Igualmente, los inmigrantes establecidos desde hace más de 20 años, "son ahora el mayor recurso para la ciudad y para los nuevos inmigrantes" recalcó Myers, lo que se aplica a los grupos étnicos mayoritarios de la ciudad incluidos los mexicanos, los guatemaltecos y los coreanos.

"Para 2008 había tres inmigrantes establecidos disponibles para ayudar a cada nuevo que llegaba, un aumento seis veces mayor de la proporción que existía en 1990", señaló.

El estudio, que se basó en datos del Censo y la Encuesta de la Comunidad Estadounidense 2008, se presentó como parte del Informe Anual 2010 Estado de la Ciudad de Los Ángeles, dirigido por el Instituto Pat Brown de USC.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad