publicidad

Nuevos servicios para salvador

Nuevos servicios para salvador

El Consulado de El Salvador en Houston dio a conocer los nuevos servicios que su país ha puesto a disposición de sus compatriotas.

Nuevos servicios para salvador 48e7fb1cb7cf47559d9a69b17d9dfab4.jpg

Marca al Teléfono Amigo

HOUSTON, Texas – El Consulado de El Salvador en Houston dio a conocer los nuevos servicios que conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país, ha puesto a disposición de sus compatriotas para ofrecerles facilidades en la realización de los diferentes trámites. El más importante es el “Teléfono amigo”, 1-888-30-111-30, una línea nacional directa a la cual se puede llamar de forma gratuita para hablar con operadoras en su propia idioma y solicitar información relacionada con:

  • Dirección, teléfono y horarios de atención de los diferentes consulados de El Salvador en Estados Unidos.
  • Requisitos para trámites de pasaportes.
  • Requisitos para registro de nacimiento, matrimonio y defunciones.
  • Requisitos para trámites de actas de solvencia para pensionados.
  • Autorización para menores
  • Gestión humanitaria
  • Trámites varios.
publicidad

El público también puede enviar sus preguntas a la siguiente dirección de correo electrónico: consultahouston@rree.gob.sv o visitar la página de Internet del consulado en Houston: www.rree.gob.sl/consulados/houston.nsf

Nuevos trámites para pasaportes

El consulado también explicó que los requisitos para tramitar pasaportes han variado un poco y son los que están a continuación:

  • El interesado deberá realizar el trámite personalmente
  • Partida de nacimiento reciente en original y copia. 
  • Documento de identidad salvadoreña con fotografía en original y una copia. Este puede ser: Documento único de identidad, pasaporte salvadoreño, licencia de manejo salvadoreña, carné electoral y/o carné del seguro social salvadoreño.


Si no cuenta con documento de identidad de El Salvador

  • Si en algún momento obtuvo una cédula de identidad personal de El Salvador, deberá solicitar en la alcaldía donde la obtuvo, una certificación de su cédula.
  • Si salió de El Salvador siendo menor de edad y nunca obtuvo su cédula de identidad personal, procederá a hacerse acompañar del padre, la madre o un hermano con DUI, pasaporte, cédula o carné electoral para que les sirvan de testigo.
  • En el caso de hermano, también se necesita presentar la partida de nacimiento.


Pasaporte para menor de edad

publicidad
  • Partida de nacimiento del menor en original y copia.
  • Si el menor tiene pasaporte vencido, deberá presentar el original y una fotocopia.
  • Autorización de los padres del menor, ya sea personalmente o mediante autorización autenticada. Dicha auténtica, si los padres residen en El Salvador, deberá enviarla autenticada por medio de abogados y notario salvadoreño. Si los padres residen en el extranjero, la auténtica deberá hacerse en el consulado salvadoreño más próximo a la ciudad donde residen los padres.
  • Los padres deberán presentar documento original de identidad de El Salvador con fotografía, a fin de acreditar su calidad de padres.
  • En el caso que el menor de edad, se encuentre en El Salvador y los padres en los EE.UU., deberán enviar una autorización autenticada y realizarla en el Consulado Salvadoreño más próximo a su residencia, cuyo valor es de 20 dólares.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad