publicidad
Incendios área de Houston

Nuevos incendios en Condado de Montgomery

Nuevos incendios en Condado de Montgomery

HOUSTON, Texas.- Varios incendios forestales amenazan a residentes de los condados de Grimes, Montgomery y Waller. Los siniestros obligaron a las autoridades a ordenar evacuaciones obligatorias en varias subdivisiones.

Incendios área de Houston
Incendios área de Houston

Autoridades ordenaron evacuaciones obligatorias

HOUSTON, Texas.- Continúan los incendios en el Condado Montgomery, esto debido a los fuertes vientos que vuelven a encender nuevamente las chispas y llevan las llamas en diferentes direcciones.

Los incendios forestales en Magnolia y que abarcan los condados de Grimes, Montgomery y Waller habían sido controlados casi en su totalidad el miércoles, pero los siniestros volvieron a tomar fuerza.

Las autoridades decidieron utilizar la ayuda de un avión hidratante que arrojó retardante de fuego sobre las llamas para contolar un fuerte incendio.

Decenas de familias han perdido el patrimonio de toda su vida en llamas y un paisaje desolador es lo que se puede apreciar tras el paso de los incendios que han dejado un saldo de aproximadamente cien casas quemadas, la mayoría en el condado Waller y unos 7,800 acres de terreno consumidos.

publicidad

Varias carreteras de la zona tuvieron que ser cerradas al público debido al riesgo que representaban para los conductores, ya que las llamas pueden moverse con gran rapidez, al momento continúa cerrada la FM 1486 desde FM 1774 norte hasta la calle Jackson y la

FM 1774 norte.

Las vías se irán abriendo a medida que la situación mejore.

Ante esta situación las autoridades tuvieron que ordenar nuevas evacuaciones.

Mientras tanto, los residentes de las subdivisiones Ranch Crest y River Oak Park pudieron regresar a sus casas, pero para hacerlo, tienen que mostrar una identificación.

La Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery dio a conocer que se mantiene abierto uno de los refugios que se establecieron para ayudar a los cientos de personas que tuvieron que abandonar sus viviendas.

Iglesia Metodista Wildwood

8911 FM 1488

Magnolia, Tx

Adicionalmente, el Distrito Escolar de Magnolia indicó que que las clases en todas sus escuelas han sido canceladas hasta nuevo aviso debido al peligro de los incendios y a la mala calidad del aire. Para más información sobre la escuela de sus hijos puede visitar la página www.magnoliaisd.org

Las personas que quieran ayudar o realizar donaciones pueden hacerlo visitando las siguiente página de Internet: www.helpourcounty.org

Envíanos tus fotos de los incendios a tusfotoshouston@univision.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad