publicidad

Nuevos electores en Florida

Nuevos electores en Florida

Es por esta razón que una ola de nuevos votantes han colapsado, literalmente, las oficinas electorales en el estado de Florida.

Más solicitudes de lo normal

TALLAHASSEE, Florida.- Sin duda que este año electoral pinta ser uno para los libros de historia. Es por esta razón que una ola de nuevos votantes han colapsado, literalmente, las oficinas electorales en el estado de Florida. Increíble, pero cierto. Y más en un estado clave cuando de elecciones se trata. 

De hecho, tales son las solicitudes que oficiales estatales han tenido que recurrir a varios condados para ayudar a procesar las nuevas solicitudes. La División de Elecciones del estado recibió en una semana 25 mil nuevas solicitudes, y ya cuenta con un retraso de 32 mil solicitudes que aún no han sido precesadas.

Según un correo electrónico que se envió a los 67 supervisores electorales en el estado de Florida, y que obtuvo el diario Sun Sentinel, el Director de la División de Eleciones, Don Palmer, señaló que el estado necesita ayuda procesando estas nuevas solicitudes en los próximos 13 días.

"El estado sencillamente no puede con las solicitudes", expresó en la misiva, aún cuando tiene a 25 empleados adicionales trabajando hasta 16 horas diarias.

Sin embargo, muchos supervisores en algunas de las oficinas electorales de varios condados se negaron a procesarlas.

La fecha de entrega es el próximo 6 de octubre cuando vence el período para registrarse para votar en Florida. Para el mes de agosto, Florida ya contaba con 10 millones de votantes registrados. A principios del año 2008, sólo habían 447 mil electores registrados. En Miami-Dade, se han registrado 116,495 nuevos votantes, y en Broward, los nuevos electores suman 64,168.

publicidad

Pero el gobernador de Florida, Charlie Crist, se muestra confiado. "Yo creo que vamos a tener un buen año electoral en Florida," confesó.

Una vez culminado el proceso de registro, la votación temprana arrancará el 20 de octubre y culminará el 2 de noviembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad