publicidad
.

Nuevos detalles ponen en duda los reportes sobre un incidente reciente e...

Entre otras labores, el Servicio Secreto está encargado de la seguridad en la Casa Blanca.

Nuevos detalles ponen en duda los reportes sobre un incidente reciente en la Casa Blanca

Nuevos detalles ponen en duda los reportes sobre un incidente reciente en la Casa Blanca

Según reportes, Mark Connolly y George Ogilvie no chocaron contra una barrera metálica como se había dicho.

Entre otras labores, el Servicio Secreto está encargado de la seguridad...
Entre otras labores, el Servicio Secreto está encargado de la seguridad en la Casa Blanca.

Nuevos detalles dados a conocer este sábado pusieron en duda reportes de que dos agentes del Servicio Secreto habrían provocado un incidente en terrenos de la Casa Blanca a bordo de un vehículo oficial y en aparente estado de ebriedad.

publicidad

De acuerdo con la televisora CNN, los agentes identificados como Mark Connolly y George Ogilvie no chocaron el vehículo contra una barrera metálica como se había reportado inicialmente, ni tampoco habría habido intentos para someter a ambos a una prueba de sobriedad.

El incidente, ocurrido hace dos semanas, cobro notoriedad no sólo por ser la más reciente cuenta en la serie de escándalos que han plagado la agencia en años recientes, sino porque Connnolly era el segundo agente en mando en el cuerpo de seguridad que tiene a su cargo la protección del presidente Barack Obama.

Reportes dados a conocer el jueves pasado por el diario The Washington Post indicaron que los agentes habían estado consumiendo alcohol en una fiesta de despedida en un bar cerca de la residencia presidencia, el miércoles de la semana pasada.

Al final de la fiesta los agentes se trasladaron a bordo de un vehículo oficial a la Casa Blanca, que en esos momentos había sido acordonada debido a una alerta de bomba provocada por la presencia de un paquete sospechoso en sus inmediaciones.

Esos reportes indicaron que a pesar de que los agentes chocaron el vehículo contra una de las barreras metálicas, fueron permitidos a retirarse a sus casas después que un supervisor evitó que fueran detenidos y sometidos a una prueba de sobriedad.

Consumir alcohol está prohibido durante las horas de servicio y en consecuencia conducir un vehículo oficial.

Animación: cómo agentes del Servicio Secreto chocaron contra barricada de la Casa Blanca /Univision

¿Qué sucedió?

CNN reveló que si bien los agentes derribaron un cono de plástico colocado cerca de una de las barreras, no chocaron contra ninguna barrera, el vehículo pasó por dos puntos de revisión y después los agentes se retiraron a sus casas.

La televisora apuntó que al parecer tampoco hubo solicitud alguna para someterlos a una prueba de sobriedad, indicando que los detalles dados a conocer inicialmente pudieron haber sido exagerados.

Está previsto que el director del Servicio Secreto, John Clancy, comparezca el martes ante el Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes para discutir la solicitud de presupuesto para su agencia, aunque se espera que ésta se centrará en este nuevos incidente, que es ya investigado por el Departamento de Seguridad Interna (DHS).

publicidad

Clancy decidió esta semana que la investigación la lidere el Departamento de Seguridad Nacional, según el Post.

El portavoz de la agencia, Brian Leary, confirmó al Washington Post que la investigación está en marcha, al tiempo que garantizó la máxima colaboración y la depuración de responsabilidades.

Escándalos recientes

En 2011 más de una docena de agentes fueron reprimidos y despedidos después de darse a conocer que llevaron prostitutas a sus cuartos de hotel en Cartagena Colombia, en la víspera del arribo de Obama a la Cumbre de las Américas.

Los agentes habrían departido antes con las mujeres en un centro nocturno donde bebieron alcohol, y después las llevaron al hotel, el mismo donde se hospedó el mandatario.

En septiembre pasado, el veterano de guerra hispano, Omar González, brincó la cerca y pudo llegar hasta el salón de eventos de la Casa Blanca, tras encontrar el pórtico frontal sin vigilancia ni seguro.

Poco después se reveló que ese mes un hombre armado estuvo en el mismo elevador que el presidente Obama durante la visita que éste realizó a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta, Georgia.

A ello se sumó la revelación de que en noviembre de 2011, otro hispano disparó un rifle semiautomático a la fachada sur de la residencia, mientras Sasha, la hija menor de Obama, se encontraba en el interior, sin que el Servicio Secreto se percatara de ello hasta un día después.

publicidad

La serie de escándalos condujeron finalmente a la renuncia de la directora del Servicio Secreto, Julia Pierson, quien antes había hecho historia al juramentar como la primera mujer en presidir la agencia desde su creación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
In the dairy industry in Wisconsin, at the heart of the Rust Belt where Donald Trump won by a landslide, more than half of the workers are immigrants and most of them are undocumented. No American citizen wants to do the hard work they do.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Kansas City frenó a Raiders y le arrebató el liderato de la AFC Oeste
Los Chiefs dominaron a la ofensiva de Oakland y le propinaron su tercera derrota de la campaña empatando su marca de 10-3 en la cima.
Los Chiefs congelaron a la ofensiva de Oakland y Kansas City ganó 21-13
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los Bulls cortan racha ganadora de los Spurs con gran actuación de Rondo
Los Spurs buscaban empatar el récord de los Warriors de juegos seguidos ganados como visitantes, pero no pudieron con los Bulls que ganaron 95-91.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.