publicidad

Nuevos detalles del asesinato de Nahum Martinez, alumno de la prepa West Wylie

Nuevos detalles del asesinato de Nahum Martinez, alumno de la prepa West Wylie

Se conocieron más detalles del asesinato del alumno preparatoriano quien recibió un disparo en la cabeza y los autores quisieron esconder el cuerpo.

Balazo fue en la cabeza

WYLIE, Texas - El disparo para dar inicio a la carrera de 400 metros sorprendió a muchos y causó el sobresalto. El sonido pudo haber sido igual al que oyó Nahum Martinez el sábado pasado cuando recibió un disparo en la cabeza.

Cientos de competidores, profesores y padres de familia, se unieron a los rezos y recuerdo colectivos de quien fuera un buen alumno, un gran atleta y futuro profesionista.

Nahum Martinez habría participado en esta competencia, pero no pudo, la carrera por la vida terminó instantáneamente. Ya no pudo correr la carerra de 3,200 metros como tenía planeado.

Un Juez del Condado Collin, quien escuchó el testimonio de los muchachos arrestados como sospechosos en este caso, dictaminó que ambos adolescentes deben permanecer detenidos en el Centro de Justicia Juvenil.

El oficial de libertad condicional reveló que según reportes de la policía de Wylie, los jóvenes implicados estaban junto con el jovencito asesinado. Empezaron a jugar con una pistola. Uno de ellos se la puso en la cabeza, se la quitó y fue a cargarla con balas y volvió a ponerla sobre su cabeza y disparó.

El que disparó y quien fue testigo del crimen, sacaron el cuerpo de Nahum de la casa y lo quisieron esconder en un drenaje, un cuerpo que de inmediato encontraron los perros entrenados.

A pocos metros de distancia, la policía encontró la pistola y un cargados abastecido con varias balas.

publicidad

Los investigadores encontraron el proyectil que atravesó la cabeza de Nahum y se alojó en un armario de la recámara de uno de los sospechosos.

Jeff Falefia, oficial de libertad condicional, explicó al Juez que entre los jóvenes ya había problemas porque uno de ellos había estado coquetando con la novia de Nahum.

Ni el Juez ni los fiscales han determinado si los jóvenes serán juzgados como adultos o como menores de edad.

Mientras, en la pista, su entrenador y sus compañeros lo honraron dejando su nombre en la lista de competidores, y nadie los sustituyó en la carrera.

Quizá Nahum corrió junto a ellos...

La familia recibe condolencia en una página dedicada a Nahum Martinez en Facebook

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad