publicidad
.

Nuevos casos de gripe porcina en NY logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Nuevos casos de gripe porcina en NY

Nuevos casos de gripe porcina en NY

Residentes del estado Jardín viajaron a México y California. Ninguno ha sido hospitalizado y se toman medidas.

Investigan síntomas

NUEVA YORK – Cientos niños de Nueva York podrían estar contagiados con la gripa porcina . Ellos son alumnos de la escuela primaria número 177  "The Robin Sue Ward", la cual  queda a una distancia corta la preparatoria Saint Francis, donde se detectaron 28 personas con el brote.

También el alcalde Bloomberg anunció que dos personas fueron hospitalizadas al presentar los síntomas de la influenza.

¿Qué es gripe porcina?

¿Cuáles son los síntomas?

¿Cómo prevenirla?

Panfleto informativo de la Cruz Roja de la gripe estacional

Centro de Control de Enfermedades (en español)

El comisionado de salud de la ciudad, Thomas Frieden también expresó que se  trata  de casos leves, pero investigan todos los síntomas.

El alcalde también informó que 82 de 380 estudiantes de la escuela 177, una escuela para niños autistas, llamaron enfermos.

También una tercera escuela en Manhattan está siendo evaluada ya que algunos de sus estudiantes han llamado enfermos.

Además, Bloomberg  informó que las personas hospitalizadas son casos separados del brote surgido en la escuela privada Saint Francis, en Queens, de unos estudiantes y un profesor que fueron a Cancún, México, para las vacaciones de la primavera.

Si las dos personas son diagnosticadas con gripe porcina, ellos serían los primeros en Estados Unidos en conexión con el brote mundial.

publicidad

Los hospitalizados son un niño del Bronx y un adulto de Brooklyn.

La oficina de Prevención y Control de Enfermedades dijo se confirmaron 64 casos en cinco estados del país: 45 en Nueva York, uno en Ohio, dos en Kansas, seis en Texas y diez en California. Al menos otros cuatro casos han sido reportados en otros estados.

En California, el gobernador ya declaró el estado de Emergencia y muchas compañías alrededor del país han pedido a sus empleados suspender sus viajes a México y tomar las precauciones para evitar el contagio.

Cinco casos en Nueva Jersey

Autoridades de salud de Nueva Jersey identificaron cinco casos probables de la gripe porcina en personas que recientemente viajaron a México y California.

Las autoridades dijeron que estas personas presentan los síntomas de la influenza, pero ninguno ha sido hospitalizado.

Las pruebas realizadas fueron enviadas a centros federales del Departamento de Control y Prevención de Desastres.

Los pacientes incluyen residentes de varios condados, de los cuales cuatro estuvieron en México y uno en California.

Decenas llamaron enfermos

Entre los 28 casos detectados de gripe porcina en la escuela secundaria St. Francis, Queens, Nueva York, se encuentra un profesor.

El director de la escuela, el hermano Leonard Conway de la secundaria St, Francis, en Queens, dijo que diez docentes de la institución han presentado síntomas parecidos a los de la influenza.

publicidad

Conway también comentó que unos 160 estudiantes llamaron enfermos a la escuela desde la semana anterior y otros padres de familia han llamado a reportar nuevos casos.

El domingo se habían detectado ocho casos en Nueva York y durante el transcurso del 27 de abril, se sumaron 20 casos más.

También podrían haber otros 17 casos más, informó el alcalde Michael Bloomberg.

El grupo de personas diagnosticadas estuvieron en  Cancún, México durante las vacaciones de la primavera, hace dos semanas. Allí la alerta subió la emergencia a fase cuatro.

"Todos están bien ahora, pero estamos siendo cautelosos", dije el superintendente de las escuelas Rye, Edward Shine.

"Pensamos que sería mejor cerrar la escuela y desinfectar", agregó.

Otra escuela secundaria, Horace Greeley, en Chappaqua, Nueva York, fue cerrada a principios de mes para desinfectar el plantel después que fuera detectado un virus estomacal entre los 20 estudiantes y tres profesores que la conforman.

También en Nueva Jersey, las autoridades están pidiendo a los residentes tomar las cautelas necesarias e informarse acerca de la gripe porcina visitando la página del Centro de Control de Enfermedades: www.cdc.gov/swineflu/espanol

Plan de emergencia

Las autoridades de Nueva York activaron el plan estatal de preparación ante una emergencia sanitaria y decretaron la alerta elevada ante la posibilidad de que aparezcan más casos de gripe porcina en el estado, el más afectado de Estados Unidos.

publicidad

Las autoridades sanitarias estadounidenses confirmaron que varios estudiantes de una secundaria de Nueva York se contagiaron de gripe porcina, informó el 26 de abril el alcalde de Nueva York. Michael Bloomberg enfatizó que los casos no eran graves y que muchos de los estudiantes se están recuperando.

Las autoridades de Nueva York habían dicho antes que había ocho casos "probables", pero que las pruebas confirmaron posteriormente que se trataba de influenza porcina, informó Bloomberg, citando información que recibió de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

Funcionarios de salud pública de Nueva York dijeron el fin de semana que más de 100 estudiantes de la escuela preparatoria Saint Franics, en el condado de Queens, comenzaron a sufrir de fiebre, dolores de garganta y dolores en las articulaciones. También algunos de sus familiares cayeron enfermos.

Los síntomas en los casos de Nueva York han sido hasta ahora suaves, dijo Thomas Frieden, comisionado de Salud Pública de la ciudad de Nueva York, pero la enfermedad ha causado grave preocupación, debido a una plaga en México, que ha causado hasta ahora la muerte de 81 personas y ha enfermado a más de 1.000.

La directora general de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que la cepa tiene "potencial pandémico" y que podría ser demasiado tarde para contener su brote repentino.

publicidad

Medidas de seguridad

El gobernador del estado, David Paterson, explicó el domingo que estas medidas tienen lugar después de que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. confirmara ocho casos de gripe porcina H1N1 en Nueva York.

Paterson dijo que 1,500 tratamientos de los antivirales Tamiflu han sido enviados a la ciudad de Nueva York, pero aún no se sabe si los hospitales los están usando.

También especialistas en decesos infecciosos,  epidemiólogos, y preparadores de desastre llegaron a Nueva York para monitorear y responder a cualquier posible caso de influenza.

Los hospitales de la ciudad están siendo monitoreados cada doce horas por los especialistas.

La confirmación de que por el momento Nueva York es el estado más afectado de EE.UU. por la gripe porcina en humanos disparó todas las alarmas, ya que el virus, que se contagia con mucha facilidad por vía respiratoria, podría propagarse rápidamente en la ciudad de Nueva York, la más poblada del país y donde son habituales las aglomeraciones en el transporte y espacios públicos.

"Muchos neoyorquinos están comprensiblemente preocupados por la identificación de la gripe porcina en el estado y quiero asegurarles a todos que Nueva York tiene los estados de vigilancia de enfermedades, laboratorios y sistemas de atención y respuesta sanitaria más fuertes de la nación", dijo Paterson en un comunicado.

publicidad

Las autoridades estatales, que recuerdan que éste es un momento de alta incidencia en Nueva York de la gripe estacional común, habilitaron una línea telefónica gratuita para informar a los ciudadanos, que en las primeras horas de actividad ha recibido más de 300 llamadas.

El responsable del Departamento de Salud del estado, Richard Daines, añadió: "nos hemos estado preparando para una situación como esta desde hace años".

"Tenemos la mejor salud pública y los mejores sistemas de asistencia sanitaria y abastecimiento para hacer frente a la gripe porcina. Estamos poniendo en práctica planes integrales que se han desarrollado y practicado durante muchos años y se movilizarán nuestra existencias de suministros médicos a medida que sea necesario", afirmó.

Paterson insistió en que "hasta la fecha no se ha detectado un aumento del nivel de actividad de la gripe, aunque el foco se encuentra todavía en las primeras etapas" y anunció que las pruebas realizadas en otros ocho posibles casos en distintas localidades de Nueva York han dado negativo.

Previamente, el Gobierno estadounidense declaró una situación de "emergencia en salud pública", por el brote de gripe porcina, que ha afectado ya a 20 personas en el país, aunque sólo una de ellas ha sido hospitalizada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Gignac le saca fuego al poste de Yarbrough
Disparo del francés que pasa besando el arco del León.
La Volpe acusó a Vergara de estar detrás de la orden de aprehensión
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
Polémico gol anulado para León
Una apretada decisión arbitral le quitó a la Fiera el gol que los instalaría en la Final.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Andrés Felipe Andrade Torres de León
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Andrés Felipe Andrade Torres de León on December 3, 2016
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.