publicidad

Nuevo tratamiento

Nuevo tratamiento

Probarán una nueva técnica contra el cáncer de garganta y nariz en Hong Kong. Se trata de una alternativa.

El tratamiento, desarrollado en Australia, funciona estimulando el sistema inmunológico, que "entrena" a la sangre con el objeto de que ésta ataque y destruya las células cancerígenas.

En dos o tres meses el hospital Queen Mary de la región administrativa especial china iniciará el tratamiento en 30 pacientes, que ya hayan pasado sin éxito por quimioterapia y radioterapia.

La primera fase del ensayo concluirá tras 18 o 24 meses.

En una segunda fase, dos o tres años después, una vez se haya probado que la terapia es segura y efectiva, se practicará en 300 pacientes locales y chinos.

El director del Instituto Queensland de investigación médica de Australia, Michael Good, dijo al rotativo "South China Morning Post" que la sangre de los pacientes será enviada a Australia para el entrenamiento de las células y posteriormente será inyectada en los pacientes en la ex colonia británica.

Los enfermos necesitan una inyección cada semana, durante un mínimo de tres semanas consecutivas para completar el tratamiento, que cuesta entre 200 mil y 300 mil dólares de Hong Kong (de 25.572 a 38.353 dólares).

El carcinoma nasal-faríngeo, también denominado "cáncer de Cantón", es uno de los tipos de cáncer que producen un mayor número de víctimas en la provincia de Cantón.

En Hong Kong, con una población que ronda los siete millones de habitantes, cada año se contabilizan entre 900 y 1.000 nuevos casos, de los cuales el 33 por ciento es mortal.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad