publicidad

Nuevo servicio de trafico por telefono en Los Angeles

Nuevo servicio de trafico por telefono en Los Angeles

Varias agencias de transporte del sur de California inaugurarán el lunes el servicio de reportes de tráfico con el número 511.

Nuevo servicio de trafico por telefono en Los Angeles 92125ef82faf46d7aa...

Evita embotellamientos

LOS ÁNGELES, California – Un nuevo servicio telefónico y de Internet le proveerá a los conductores del Sur de California con reportes de tráfico, planeación de viajes, transporte público y conexiones para compartir viajes con otros conductores.

El servicio, que se inaugurará este lunes bajo "modalidad de prueba",  incluirá un nuevo número de teléfono automattizado – el 511 – y el sitio Go511.com, dijo José Ubaldo de Metro.

Tanto el número telefónico como el sitio cubrirán los condados de Los Ángeles, Orange y Ventura; el sitio web también cubrirá los condados de Riverside y San Bernardino.

El servicio también proveerá información sobre rutas de bicicletas, vínculos a áreas de aeropuertos, servicios de taxis y reportes de clima.

publicidad

El número 511 y el sitio están siendo afinados y en el futuro se agregarán más funcionalidades, como hacer la información accesible desde teléfonos móviles y en español.

"Construir más autopistas no es la forma de combatir el tráfico", dijo el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Ara Najarina. "No tenemos ni el dinero ni el espacio. Pero gracias al monitoreo de autopistas y otras tecnologías, sí tenemos la información en tiempo real sobre los embotellamientos de tráfico para evitar quedarnos estancados.

"También podemos canalizar a los viajeros al transporte público, viajes en coche y vans compartidos simplemente llamando al 511 o en el Go511.com en la Internet".

Durante el período de prueba, los usuarios podrán dar retroalimentación sobre el sistema. Tanto las conexiones de teléfono como las de Internet le pedirán a los usuarios su opinión.

En Los Ángeles, Metro continuará ofreciendo su número telefónico (800) COMMUTE, que está siendo atendido entre semanas de las 6:30 a.m. a las 7:00 p.m., y los fines de semana de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., para recibir información en inglés y español.

Los conductores en otras comunidades alrededor del país pueden usar el sistema 511 para información sobre tráfico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad