publicidad

Nuevo récord en precio de gasolina

Nuevo récord en precio de gasolina

Los precios de la gasolina establecieron una nueva marca en las últimas tres semanas, producto de un incremento en el costo del crudo.

Y no se espera una baja en los precios, particularmente para los conductores en San Francisco, el cual tiene el promedio más alto en el área de la Bahía con 2.83 dólares por galón.

De acuerdo con la AAA, el promedio de la gasolina regular en San Francisco es de 2.83 dólares por galón. En Oakland es un poco más económica, a 2.76 dólares por galón, mientras que en San José es un centavo más barata. En Santa Rosa, promedia 2.75 dólares por galón, y la más económica se encuentra en el área de Vallejo/Fairfield/Napa con 2.73 dólares por galón.

En general, los precios de la gasolina establecieron una nueva marca en las últimas tres semanas, producto de un rápido incremento en el costo del crudo, de acuerdo con un sondeo nacional divulgado el domingo pasado.

El precio promedio de los tres tipos de gasolina aumentó en casi 20 centavos a 2,53 dólares en las tres semanas que acabaron el 12 de agosto, dijo Trilby Lundberg, quien publica dos veces al mes la Encuesta Lundberg, sondeo de 7.000 gasolineras de todo el país. Las cifras no están ajustadas a la inflación.

En este mismo período de tres semanas, los precios del crudo a futuro subieron en cerca de 8,21 dólares. Un barril de petróleo produce cerca de 42 galones de gasolina, lo que da como resultado un incremento de 19,6 centavos por galón _ casi idéntico al aumento de 19,8 centavos en el precio de gasolina al por menor, dijo la analista.

publicidad

Hubo pocas buenas noticias para los consumidores en este último reporte.

La demanda de gas seguirá alta durante todo agosto, pero debe bajar para la segunda semana de septiembre. Los precios deben de bajar después, asumiendo que los precios del crudo se mantendrán estables y las actividades de transportación y refinerías no se verán interrumpidas por desastres naturales, como huracanes, agregó la analista.

Los precios al por menor han aumentado en un promedio de 70 centavos desde principios de año y están 62,7 centavos por encima de los precios de agosto del año pasado, añadió Lundberg.

Aun así, ajustados a la inflación, los precios aún no han llegado a los niveles récord que se registraron en la década de los 80. Los precios de gasolina en marzo de 1981 hoy costarían 3,03 dólares por galón, dijo la analista, mientras que un barril de crudo costaría cerca de 90 dólares.

De acuerdo con el sondeo, el precio promedio de gasolina regular fue 2,50 dólares por galón, el de calidad media fue 2,59 dólares y el de mejor calidad fue 2,69 dólares.

De entre las gasolineras incluidas en la encuesta, el galón de gasolina regular más caro se vendió en San Diego, a 2,76 dólares; mientras que el más barato se vendió en Cheyenne, Wyoming, a 2,31 dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad