publicidad

Nuevo Procurador General de Texas

Nuevo Procurador General de Texas

El nuevo procurador releva al gobernador electo Abbott, quien asumirá la gubernatura el próximo 20 de enero.

Ken Paxton, nuevo Procurador de Texas Dallas: KUVN

Es republicano...

DALLAS - Ken Paxton asumió hoy el cargo de procurador general de Texas en una ceremonia en el Capitolio Estatal en Austin, atestiguada por el gobernador Rick Perry, el senador federal Ted Cruz y su antecesor, el gobernador electo Greg Abbott.

"Estoy entusiasmado y honrado de ser el procurador general de este gran estado”, dijo Paxton en la ceremonia de juramentación.

“No puedo dejar de proclamar un hecho inalienable: jamás ha existido un tiempo mejor para ser texano”, consideró Paxton, quien calificó a Texas como un "rayo de esperanza" en el país debido a sus políticas, incluida la de gobierno limitado y bajos impuestos.

"Tenemos fuertes comunidades de fe y familia, la gente de mi comunidad y comunidades de todo Texas creen en los valores conservadores de sentido común, y hemos tenido una gran prosperidad", dijo Paxton.

“Debemos estar atentos, y mantenernos firmes, cuidándonos de no caer en la autocomplacencia que podría erosionar todo lo que hemos trabajado para construir”, dijo.

"Nos mantendremos firmes en nuestra dedicación a los principios y valores que han hecho fuerte a Texas”, añadió.

El nuevo procurador releva al gobernador electo Abbott, quien asumirá la gubernatura el próximo 20 de enero.

Paxton aludió al desempeño de Abbott como procurador general, que incluyó más de 30 demandas contra el gobierno federal, y dijo que estableció el estándar para ser procurador general en todo el país.

publicidad

Paxton, abogado de profesión y exsenador estatal, derrotó al demócrata Sam Houston en las elecciones de noviembre pasado.

Paxton se encuentra bajo investigación criminal por la oficina del procurador del Condado de Travis, en Austin, y enfrentaría cargos o inhabilitación si se le comprueba violación de la ley de inversiones.

Esto último como consecuencia de que eludió el registro de su organismo financiero cuando reclutaba clientes para empresas relacionadas con su amigo y socio de negocios, Fritz Mowery.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad