publicidad
.

Nuevo procedimiento estético reemplaza a la liposucción logo-noticias.6b...

Serie especial: Adiós a la grasa (Parte I)

Nuevo procedimiento estético reemplaza a la liposucción

Nuevo procedimiento estético reemplaza a la liposucción

HOUSTON, Texas.- Un nuevo procedimiento estético que no requiere de cirugía, anestesia o bisturí, está causando furor en los consultorios médicos. Se trata del Coolsculping o criolipolisis y que viene a reemplazar a la liposucción.

Serie especial: Adiós a la grasa (Parte I)
Serie especial: Adiós a la grasa (Parte I)

Mediante la congelación, destruye los tejidos de grasa

HOUSTON, Texas.- Un nuevo procedimiento estético que no requiere de cirugía, anestesia o bisturí, está causando furor en los consultorios médicos. Se trata del Coolsculping o Criolipolisis y que viene a reemplazar a la liposucción.

Esta técnica básicamente congela el tejido graso, al ser aplicada sobre la piel a una temperatura un poco más alta que la temperatura de congelamiento del resto de tejidos. De acuerdo a los expertos, de esta manera logra la destrucción selectiva de cúmulos de grasa localizada, de una manera no invasiva.

Las células grasas que están congeladas mueren y el cuerpo las desecha a través del sistema linfático o las absorbe en un período de 8 a 12 semanas.

publicidad

De acuerdo al Dr. Newell, cirujano plástico de Houston, los pacientes que califican a este procedimiento, son aquellos que no están muy subidos de peso, que no son obesos y no tienen mucha flacidez en la piel.

Funciona muy bien para los rollitos de grasa que no pueden perderse con ejercicio o con dieta en áreas como el abdómen inferior y superior, la espalda, cintura, los brazos y la parte interior de las piernas.

El proceso es sencillo, por cada área que se desea bajar, el paciente tiene que estar con la máquina por una hora, tiempo durante el cual succiona las zonas no deseadas y trabaja de forma similar a la liposucción, destruyendo y eliminando las células adiposas.

El precio es otro de los motivos que están volviendo muy popular al Coolsculping y es que una liposucción mínima cuesta 4,500 dólares y puede llegar hasta los 12,000 dólares, dependiendo de cuántas áreas del cuerpo se van a trabajar. Mientras que un área grande como el abdomen cuesta con 1,500 dólares con esta novedosa técnica.

Otro beneficio es que como no necesita de anestesia ni medicinas, el paciente puede reanudar sus actividades inmediatamente después de haberse realizado el procedimiento y puede hacerlo hasta en su hora del lunch. Eso sí, habrá inflamación en el área tratada por varios días y los resultados comenzarán a verse luego de cinco semanas y se notará el resultado final luego de 12 semanas.

publicidad

Esta nueva técnica está aprobada por la Administración Federal de Drogas de Estados Unidos, y de acuerdo a los expertos, no tiene efectos secundarios y cualquier persona sin distinción de edad o sexo puede someterse a ella.

¿Te someterías al Coolsculping en lugar de la liposucción?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad