publicidad
Oscar Cantú

Nuevo obispo en San Antonio

Nuevo obispo en San Antonio

El Papa nombró a Oscar Cantú, obispo auxiliar para la Arquidiócesis de San Antonio, convirtiéndolo en el obispo más joven en Estados Unidos

Oscar Cantú
Oscar Cantú

"Será una bendición a nuestra Arquidiócesis"

SAN ANTONIO- De acuerdo a la Agencia Católica de Noticias, el Vaticano anunció este jueves que el Papa Benedicto XVI nombró a Oscar Cantú, obispo auxiliar para la Arquidiócesis de San Antonio, convirtiéndolo en el obispo más joven en Estados Unidos y el noveno más joven del mundo.

Su designación ocurre en medio de otras dieciséis que hizo el Pontífice y se dio a conocer a través del arzobispo Pietro Sambi, el nuncio apostólico en Estados Unidos.

El Arzobispo José Gómez presentó a Cantú de 41 años, en una conferencia de prensa la mañana de este viernes. "Cantú como Obispo elegido, por su conocimiento de la fe y la experiencia pastoral y polifacética está bien preparado para el trabajo que tiene por delante", dijo Gómez al tiempo que señaló:"Lo conozco desde que era un seminarista, ha continuado su ministerio sacerdotal, nosotros no hemos trabajado juntos antes, pero estoy seguro que él será una bendición a nuestra Arquidiócesis".

publicidad

Cantú reaccionó y respondió humildemente al nombramiento: "Yo acepto la confianza que el Santo Padre ha mostrado en mí y espero conocer a las personas de la Arquidiócesis de San Antonio". 

Además de hablar inglés y español, Cantú habla también francés y italiano. Nació y creció en Houston, Texas en la escuela católica asistida y se ordenó sacerdote en la Diócesis de Galveston, Houston en mayo de 1994.

Subsecuentemente a su ordenación, sirvió en varias parroquias en el área metropolitana de Houston. Era actualmente el pastor de la Parroquia del Santo Nombre en Houston, la cual le perteneció durante la niñez.

Fue docente en la Universidad de Saint Thomas en la Escuela de Teología y en el Seminario de Saint Mary. 

Ordenaron también al auxiliar, Richard E. Patés, fue nombrado obispo de Des Moines en Iowa. Al padre, Anthony B. Taylor quien ahora es obispo de Arkansas. Al monseñor, James D. Conley como obispo auxiliar de Denver; y al padre, William J. Justice, obispo auxiliar de San Francisco.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad