publicidad

Nuevo gobernador de Illinois toma posesión en Springfield

Nuevo gobernador de Illinois toma posesión en Springfield

Luego de su juramentación Bruce Rauner el nuevo gobernador de IL ordenó a las agencias estatales a congelar de inmediato todos los gastos no esenciales.

SPRINGFIELD,ILLINOIS- Funcionarios estatales de Illinois juramentaron y tomado  posesión de sus nuevos cargos hoy durante una ceremonia inaugural en la ciudad capital de Springfield. 

Durante la ceremonia Bruce Rauner el nuevo gobernador de Illinois, elegido durante las pasadas elecciones de medio término en noviembre  se convirtió en el primer republicano en ocupar el puesto desde el 2003. 

Luego de su juramentación y en un discurso el empresatio republicano de inmediato ordenó a todas las agencias  estatales a congelar todos los gastos no esenciales. 

Rauner también habló sobre la economía del estado y dijo que Illinois se ha vuelto menos competitivo provocado el exilio de residentes y empresas hacía otros estados debido al historial de malgasto de los legisladores. 

También dijo que la única forma para abordar y confrontar el billonario déficit presupuestario de Illinois, será con sacrificio.

“Cada persona y residente de Illinois tendrá que sacrificarse para que algún día regrese la prosperidad a nuestras vidas” 

Otros funcionarios que fueron juramentados

Leslie Munger " Empresaria republicana juramentada a su primer término como contralora del estado. Munger reemplaza a la fallecida Judy Topinka. 

Evelyn Sanguinetti " Primera hispana en juramentar como vice gobernadora de Illinois

Lisa Madigan -  Juramentada en su cuarto mandato como Procuradora del Estado

publicidad

Jesse White -   Juramentó a un quinto mandato como Secretario del Estado

Michael Frerichs "  Juramentó como Tesorero del Illinois 

Con información de The Associated Press. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad