publicidad

Nuevo fraude por Internet

Nuevo fraude por Internet

La Procuraduría General del Estado Texas alertó a la comunidad sobre una nueva forma de robo de identidad a través de correos electrónicos.

Nuevo fraude por Internet 4ba4da6f3efb41c2bc484f6c9bdf2d2f.jpg

La audacia de los ladrones no tiene límites

La Procuraduría General del Estado Texas alertó el jueves a la comunidad sobre una nueva y peligrosa forma de robo de identidad. Esta estafa se enfoca en los clientes de las uniones de crédito y aparece en forma de correo electrónico que solicita a la persona llamar a un número de telefóno para que confirme su información personal. Pero en realidad, la víctima no se está comunicando con la unión crediticia, sino con un estafador que toma todos los datos.

Cada día aparecen nuevos correos electrónicos que aparentemente provienen de bancos o empresas de tarjetas de crédito legítimas, pero en realidad son una farsa. La intención de estos estafadores es llevar a la víctima a una página de Internet para que coloque la información confidencial necesaria para acceder a sus cuentas bancarias y sustraer el dinero, con el consecuente daño del crédito de la persona.

publicidad

Si bien estos correos electrónicos existen desde hace años, la técnica de los ladrones ha cambiado un poco, pues ahora en lugar de pedir que se llenen los datos en el Internet, se pide a la persona que llame a un número de teléfono. Obviamente esta técnica parece más segura y genera confianza en la víctima.

La audacia de los estafadores no tienen límites, ellos primero envían un correo electrónico alertando a las personas sobre una clase de fraude que solicita enviar su información por correo electrónico y aclaran que ellos como entidad de crédito o bancaria, nunca pedirían información por este medio. Una vez que han convencido a su víctima con este aviso, entonces proceden a pedirle que les llame por teléfono para actualizar su información y así poder incluirles en un nuevo sistema de seguridad.

Si bien los números telefónicos a los que se pide que se marque tienen un código de área de Estados Unidos, lo cual les da apariencia de legitimidad. En realidad, éstos son creados a través de un servicio de Internet y lo más probable es que los estafadores se encuentran en otro país y por lo tanto es casi imposible atraparlos.

Adicionalmente con la llegada de la época navideña, la procuraduría también previene a quienes realizan sus compras por Internet, para que estén muy alertas en caso que reciban un correo ofreciendo una oferta muy atractiva, pero de una empresa desconocida. En estos casos lo mejor es borrar inmediatamente ese correo.

publicidad

Finalmente la Procuraduría General de Texas advierte que si uno recibe un correo electrónico sospechoso con esta clase de información, hay que borrarlo y enseguida comunicarse con su unión de crédito o empresa bancaria para notificar el hecho y asegurarse que todo está bien con sus cuentas. Para más información sobre este tema o para denunciar el fraude, puede comunicarse con la procuraduría al 1-800-252-8011.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad