publicidad

Nuevo cambio en la búsqueda de los prófugos de Nueva York

Nuevo cambio en la búsqueda de los prófugos de Nueva York

Las autoridades han vuelto a modificar la zona de rastreo de los criminales escapados, ahora a tan sólo 20 millas de la prisión de la que fugaron

Policía le pisa los talones a los dos asesinos fugitivos de NY Univision

La búsqueda de dos asesinos convictos en Nueva York ha vuelto a dar un giro más de dos semanas después de consiguieran fugarse de la prisión tras el descubrimiento de ADN de los prófugos en una cabina de bosque que fue asaltada, según reportaron varios medios estadounidenses. 

Por este motivo las autoridades han aumentado su presencia cerca de Owls Head, en el Condado Franklin, una región que se haya aproximadamente a 20 millas al este de la cárcel de la que Richard Matt y David Sweat consiguieron fugarse. 

En una rueda de prensa este lunes, un portavoz de las autoridades policiales no quiso, sin embargo, confirmar los resultados de los análisis realizados. "No estamos preparados para hacer pública esa evidencia en este momento para no poner en peligro la investigación". Sin embargo, los principales medios estadounidenses -como CNN, NBC o The New York Times- citan fuentes oficiales para sostener que el material genético encontrado pertenece a los fugitivos. 

According to CNN, NBC News, WABC and other news outlets, officials briefed on the search said a positive DNA match was found from both suspects on food found at the camp.

Investigan a segundo posible cómplice del escape de prisión de máxima seguridad Univision

Lea también: Arrestan a empleada que ayudó a prófugos

Este es el último giro que la invistigación ha dado, que ya se ha visto alterada varias veces. El sábado, por ejemplo, se modificó tras posibles avistamientos en la zona sur del estado, a 350 millas de la prisión de la que escaparon hace dos semanas.

Las autoridades investigaban un posible avistamiento de los prófugos en el condado de Allegany, cerca de la frontera con Pennsylvania, indicó el portavoz de la policía del estado Beau Duffy.

Una persona vio a dos hombres el sábado cerca de una línea de ferrocarril paralela a la Ruta 20 en la localidad de Friendship, indicó la policía estatal, que concentró la búsqueda en esa carretera y la Interestatal 86.

publicidad

 
David Sweat y  Richard  Matt escaparon el 6 de junio del correccional de Clinton en Dannemora, cerca de la frontera con Canadá. Se fugaron de la prisión de máxima seguridad con herramientas eléctricas y dejando bultos de ropa bajo las cobijas en sus celdas contiguas.

Desde entonces, hasta 800 agentes los buscan puerta a puerta en una operación concentrada en un radio de varias millas (kilómetros) de bosque y campo en torno a la prisión, en la región de los Adirondacks.

La policía estatal trasladó el sábado el puesto de mando de la prisión al vecino Cadyville y centró su atención en el otro lado del estado. Las autoridades recomendaron al público que informara de cualquier actividad sospechosa y pidieron a los vecinos de la zona de Friendship, en la frontera entre Nueva York y Pennsylvania, que se mantuvieran alerta.

Los dos hombres son "muy peligrosos" y el público no debe acercarse a ellos, advirtió la policía estatal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad