publicidad
Occupy Philadelphia

Nueve manifestantes de Occupy Philadelphia fueron arrestados durante marcha

Nueve manifestantes de Occupy Philadelphia fueron arrestados durante marcha

Nueve manifestantes de Occupy Philadelphia se unen a la larguísima lista de ciudadanos arrestados a raíz de su participación en las protestas contra la avaricia corporativa.

Occupy Philadelphia
Occupy Philadelphia

FILADELFIA, Pensilvania " Nueve manifestantes de Occupy Philadelphia se unen a la larguísima lista de ciudadanos arrestados a raíz de su participación en las protestas contra la avaricia corporativa.

El Departamento de Policía de Filadelfia informó que siete hombres y dos mujeres fueron apresados durante una marcha que se llevó a cabo el miércoles en las instalaciones de la empresa Comcast.

Según las autoridades, los manifestantes se movilizaron de su sede de operaciones en las afueras del capitolio y se dirigieron hacia el edificio de Comcast, ubicado sobre las calles 17 y JFK Boulevard.

Testigos reportaron que algunos de los manifestantes entraron al vestíbulo del inmueble, mientras que otros permanecieron afuera del edificio.  Poco después la policía inició los arrestos de los manifestantes.

publicidad

¿Cuál fue el motivo de la marcha? 

De acuerdo a la página de Facebook  dedicada a Occupy Philadelphia, la marcha tenía como su fin mostrar solidaridad con los participantes de Occupy Oakland. 

Los manifestantes en dicha ciudad de California captaron los titulares nacionales, luego de protagonizar un violento enfrentamiento con las autoridades locales.

¿Manifestantes bajo ataque?

Los arrestos en Filadelfia se suman a una lista extensa de participantes apresados en varias urbes a nivel nacional.

Asimismo, autoridades en ciudades como Atlanta han ordenado el desalojamiento de los sitios ‘ocupados’ por los activistas.  En dicha capital, 53 participantes fueron arrestados luego de rehusarse a cumplir con una orden de desalojamiento emitida por el alcalde de la ciudad.

En Nueva York, donde nació el movimiento Occupy Wall Street, el alcalde Michael Bloomberg, también está estudiando ordenar un fin a la ocupación del centro financiero de Manhattan.

Por su parte, la madre naturaleza también presentará sus propios impedimentos con el arribo de las temperaturas frígidas, particularmente en los estados al noreste del país.

Pero a pesar de estos obstáculos, los activistas a nivel nacional han proclamado su determinación de continuar con su lucha contra la avaricia corporativa, la desigualdad social y numerosos temas más.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad